Una marca de FCA entrará en la Fórmula E, pero no será Ferrari

FCA Ferrari Sergio Marchionne

Sergio Marchionne es una persona muy similar al propietario de Tesla, Elon Musk; y es que cada vez que hablan “sube el pan” dejándonos mil historias que pensar y apareciendo, en pocos minutos, rumores y rumores. Si hace unos meses dejaba afirmaba claramente que debían intentar tener presencia en la Fórmula E con Ferrari, ahora dice abiertamente que Ferrari no entrará en esta competición de monoplazas eléctricos, al menos, a corto plazo.

Parece ser que esta posibilidad, que con tan buenos ojos veía Marchionne unos meses atrás, ha sido estudiada internamente por la marca del cavallino para acabar, finalmente, en el cajón del olvido. Sin embargo, en unas recientes declaraciones, Marchionne cerraba la puerta a Ferrari con la Fórmula E pero se la abría a otras marcas del grupo FCA. Si no es Ferrari, ¿qué otra marca podría entrar en el campeonato? Las dos marcas más deportivas son Alfa Romeo y Maserati…

BMW Formula E

Sergio Marchionne charló con Toto Wolff, jefe de Mercedes, durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Diversas fuentes apuntan a que ambos compartieron opiniones sobre la próxima llegada (ya confirmada) de la marca alemana a la Formula E, que muchos citan como el futuro de la Fórmula 1, y la salida de un campeonato tan mítico como es el DTM. Además, Porsche también ha anunciado que su objetivo es la Fórmula E, habiendo hecho público hace ya unas semanas que abandona el campeonato de resistencia.

Es difícil saber si realmente FCA entrará en este campeonato de monoplazas eléctricos, cuándo lo hará o con qué marca. Teniendo en cuenta que las firmas más deportivas de este grupo automovilístico son Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, probablemente sería alguna de estas dos últimas. Maserati parece que está volviendo a obtener buenos registros de ventas, mientras que Alfa está en busca de un resurgimiento de la marca con modelos totalmente nuevos y buscando clientes pasionales. Tal vez Alfa sea quien más imagen de marca deba dar en los próximos años, pero nunca se sabe…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *