El Fiat Panda obtiene cero estrellas Euro NCAP, ¿tiene una buena excusa?

Fiat Panda 0 estrellas Euro NCAP

Si hace unos días os comentaba que el Jeep Wrangler se había pegado una buena leche en los famosos test de choque Euro NCAP, hoy os tengo que informar del segundo caso “cero estrellas” de la historia. En las últimas publicaciones de resultados de seguridad aparece el Fiat Panda, que se queda, como ya ocurrió meses atrás con el Fiat Punto, sin obtener ni una sola estrella.

El Fiat Panda lleva ya muchos años en el mercado y, aunque ha recibido algunas leves actualizaciones en este tiempo, es un coche veterano. Para que os hagáis una idea, este modelo pasó por las pruebas de choque por primera vez en 2011, donde obtuvo cuatro estrellas. Entonces, si hace siete años obtuvo cuatro estrellas y ahora no logra ninguna, ¿el Panda de 2018 es mucho más inseguro que el de hace siete años? No, no y no.

Con el objetivo de ser más exigentes con los fabricantes de automóviles en este sentido, y así mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías, cada vez es más difícil obtener una alta puntuación en estos test de choque. Los coches cada vez son más seguros, notándose claros saltos cuando existen relevos generacionales. Si, como en este caso, volvemos a puntuar un coche tan veterano, el resultado siempre va a ser catastrófico.

Análisis Puntuación Fiat Panda 2018 Puntuación Fiat Panda 2011
Análisis Puntuación Fiat Panda 2018 Puntuación Fiat Panda 2011
Ocupantes adultos 45 % 82 %
Ocupantes infantiles 16 % 63 %
Peatones 47 % 49 %
Asistentes de seguridad 7 % 43 %

El Fiat Panda de 2018 no es menos seguro que el de 2011. La tabla superior no refleja eso, sino cómo ha evolucionado la exigencia de los test de choque Euro NCAP; donde ahora se valora mucho los asistentes de seguridad activa para evitar o disminuir los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Precisamente por ello, porque el Panda es un coche veterano y no cuenta con sistemas como frenada de emergencia automática, mantenimiento de carril o control de velocidad adaptativo, su puntuación en asistentes es tan baja.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche