Fiat Qubo 2016: amplio, barato, funcional y original

Fiat Qubo

Fiat vuelve a la carga en el mercado de las furgonetas de tamaño contenido con esta renovación del Fiat Qubo. La estética exterior sigue siendo similar a la de la anterior variante, aunque ahora adopta nuevos paragolpes y calandra delantera, un nuevo portón posterior, añade dos colores más a la paleta de colores de la carrocería y nuevos diseños de llantas en 15 y 16 pulgadas.

Pese a que exteriormente solo mide 3,9 metros de largo, consigue un espacio interior digno admirar. Dependiendo de cómo coloquemos y abatamos los asientos, podemos conseguir un espacio de carga que va desde los 330 litros cuando tenemos los cinco asientos colocados en su posición habitual hasta los 2.500 litros si desmontamos los asientos posteriores, pudiendo introducir objetos de hasta nada menos que 2,5 metros de largo.

Fiat Qubo

Fiat ha revisado y retocado buena parte del diseño del habitáculo, dotándolo de una impresión mucho más tecnológica y con una calidad ligeramente superior. La pantalla principal táctil y a color tiene unas dimensiones de 5 pulgadas que, si bien puede parecer poca superficie para lo que estamos acostumbrados hoy en día, es más que correcta para un vehículo de este tipo. El sistema de audio cuenta con reproductor MP3, navegador, bluetooth, USB, seis altavoces y mandos en el volante. Además han renovado la tapicería y las inserciones junto con el nuevo cuadro de instrumentos, más moderno y legible que en anteriores versiones.

Si hablamos de las mecánicas, el nuevo Fiat Qubo está disponible con tres motorizaciones, siendo una de gasolina y dos diésel. La de gasolina recurre a un motor 1.4 que rinde 77 cv, mientras que en diésel podemos escoger entre las variantes de 80 y 95 cv del motor 1.3 Multijet II, estando disponible el de 80 cv con el cambio automático de 5 relaciones Dualogic.

Fiat Qubo

Por otro lado, se ofrece con tres niveles de acabado: Easy, Lounge y Trekking. El acabado Easy es el más modesto de todos, aunque ya cuenta con sistemas como el ABS con EBD, control estabilidad y tracción, sistema de ayuda al arranque en pendiente o airbags frontales y laterales entre otros; aunque en éste no se incorpora la pantalla táctil de 5 pulgadas

Por su parte, el Fiat Qubo Lounge cuenta con la pantalla central táctil de 5 pulgadas y todos los accesorios citados anteriormente, trayendo también de serie climatizador, faros antiniebla y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos en el color de la carrocería.

El más completo y llamativo de los tres es el Trekking. Suma al acabado Lounge unas barras de techo, llantas de aleación con llamativo diseño y neumáticos M+S, protectores en los bajos de la carrocería, cristales oscurecidos y, en el interior, reposabrazos delantero. Destaca por encima de todo el sistema Traction+, que ayuda a ganar motricidad a la rueda con más agarre sobre superficies resbaladizas, lo que nos permite salir de más de un apuro en caso de nieve o si necesitamos abandonar el asfalto de vez en cuando.

Fiat Qubo

Su precio de partida, con promociones y financiación con FCA Capital, es de 9.130 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *