Fiat podría estar ultimando la producción de un nuevo SUV en Serbia

Hace escasos días que Fiat ha presentado en sociedad el restyling que han aplicado al 500X, así como la inclusión de la terminación con tintes deportivos, S-Design, en la gama del 500L. Ambos modelos llevan en el mercado un tiempo, y como es lógico, la firma italiana está trabajando en sus respectivos sustitutos. Por esta razón, los responsables de producción están trabajando para organizar sus fábricas de cara a su próximo lanzamiento.

Este trabajo es muy normal, ya que cuando una marca va a reemplazar un modelo por otro ha de elegir en qué ubicación lo va a ensamblar. En esta ocasión las alarmas han saltado por otra razón, pues los rumores anuncian que Fiat podría estar trabajando en un nuevo producto que hasta ahora no estaba presente en su gama. Según éstos, podría tratarse de una nueva versión dentro de la familia 500, aunque se desconoce el segmento.

La base de estos rumores se centra en la revisión que está haciendo Fiat de su planta situada en Serbia. Hasta el momento, el único modelo de la firma que se ha fabricado en el centro de Kragujevac es el 500L, por lo que aún existe capacidad productiva ociosa que podría ser aprovechada. Prueba de ello, es que de las 185 mil unidades anuales que pueden salir de este centro, el pasado ejercicio sólo se ensamblaron 85 mil.

Este fábrica es muy importante para las cuentas de Fiat pues por su puesta al día recibió una serie de incentivos fiscales que se terminará en breve. La forma de prolongarlos durante otros diez años más, es dotar a la planta de un nuevo modelo con el que mantener a los más de 2 mil trabajadores que a día de hoy permanecen en activo. Por ello, responsables de la firma italiana y del gobierno serbio se han reunido a fin de marcar un nuevo futuro conjunto.

Según se desprende de varias filtraciones, el primer modelo que saldría de este renovado acuerdo entre Serbia y Fiat, sería una versión híbrida del actual 500L. Con este producto, las emisiones medias de la marca serían aún menores, dando, además, un nuevo empujón a la tecnología híbrida del Grupo FCA. Sin embargo, el dato más interesante es que podrían estar trabajando en un nuevo todo camino de menor tamaño que el actual 500X.

De este modelo se dice que llegaría para situarse en el segmento B-SUV, el mismo que ocupan los Seat Arona o Renault Captur. Con este planteamiento, dan la oportunidad para que el próximo 500X crezca en tamaño y pueda codearse en el segmento C-SUV con los Peugeot 3008 o Seat Ateca. Además, el espacio del Fiat Panda 4×4 se mantiene intacto, creando así una gama crossover más completa que la actual. Ahora la duda queda en saber qué pasará con el 500L, ¿desaparecerá o seguirá en la gama dando una vuelta de tuerca a su planteamiento?

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Fiat, SUV

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.