Según esta filtración, el próximo Alfa Romeo GTV podría ser así de bonito

Alfa Romeo GTV 6

Una de las insignias con más solera en Alfa Romeo es GTV. La firma italiana lleva desde 1960 comercializando modelos Gran Turismo Veloce y por ello, era cuestión de tiempo que la recuperaran del olvido. Así, cuando el difunto Sergio Marchionne presentó el último plan estratégico del Grupo FCA, nos alegramos al verla de nuevo. Sin embargo, no imaginábamos que el trabajo que están llevando a cabo pudiera gustarnos tanto.

No, no es que hayamos tenido la suerte de recibir material del nuevo Alfa Romeo GTV. Sin embargo, los chicos de Club Alfa se han hecho con una imagen en la que parece atisbarse parte de su diseño. Todavía desconocemos si esta captura es oficial, pero a tenor de lo que podemos ver, podríamos decir que sí. Además, si la comparamos con la proporcionada en la presentación del plan industrial, podríamos decir que estamos ante el próximo GTV.

El próximo GTV luce una estampa musculosa y deportiva

Si nos guiamos por la imagen que han filtrado, podemos decir que el trabajo de los diseñadores es encomiable. Si es verdad que estamos ante el nuevo GTV, podemos destacar tres elementos. Primero, que cuenta con unos pilares “A” y “C” muy tendidos, como manda buen coupé. Segundo, que las líneas de tensión sobre los pasos de rueda y zona baja de las puertas imprimen gran deportividad al conjunto. Tercero, que cuenta con un voladizo trasero muy corto y con marcado carácter y estilo.

A día de hoy, los datos técnicos que hay del próximo Alfa Romeo GTV son escasos. Se sabe que estará movido por un nuevo motor híbrido E-Boost con más de 600 CV de potencia. La mecánica térmica que conformaría este tren motriz sería el 2.9 litros V6 que da vida al Giulia Quadrifoglio Verde. La potencia llegará al suelo a través de un sistema de tracción total Q4. Además, contaría con reparto de pesos perfecto, pues sería del 50:50 sobre cada eje.

Esto sería posible gracias a que estará desarrollado sobre la plataforma modular Giorgio. Con todo, los rumores indican que contará con un habitáculo apto para cuatro ocupantes. Además, para el año 2022 podría contar con una versión cabrio, completando aún más su oferta. Aún así, estos datos son orientativos, pues por encima del Alfa Romeo GTV se posicionará un nuevo 8C. Éste será aún más potente que el GTV, por lo que las motorizaciones y rendimientos aún podrían verse alterados.

Con todo, tendremos que estar muy atentos a las novedades que nos traiga el Grupo FCA. Se especula que el próximo Alfa Romeo GTV compartirá fábrica con el Giulia. En parte es lógico, pues la factoría de Cassino está adaptada a la plataforma Giorgio con el consiguiente ahorro en costes productivos. Como hemos mencionado anteriormente, de ser el próximo GTV, la firma del Biscione pondrá muy nerviosos a sur rivales.

Fuente – ClubAlfa.it

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche