Adiós al Ferrari GTC4Lusso, hay que dejar sitio al SUV Purosangue

Ferrari GTC4Lusso

Ferrari pronto terminará con la comercialización del Ferrari GTC4Lusso, el que fuera el sustituto del Ferrari FF. Este modelo pasa a mejor vida siendo un producto, cuanto menos, curioso. Y digo curioso porque entre su parte técnica encontramos un V12 atmosférico central delantero, pero también cuatro ruedas directrices, tracción a las cuatro ruedas y un habitáculo para cuatro ocupantes.

Más que un superdeportivo, el Ferrari GTC4Lusso es un Gran Turismo, aunque el citado V12 de 6.2 litros desarrolla 690 CV y es capaz de catapultarlo hasta los 335 km/h. Sin embargo, tiene que dar paso a las nuevas tendencias. Aunque no es un sucesor directo, deja hueco para el primer SUV de la marca italiana, el Ferrari Purosangue.

También apareció un Ferrari GTC4Lusso T, con un motor V8 sobrealimentado de 610 CV y propulsión trasera.

Ferrari GTC4Lusso T

El GTC4Lusso fue lanzado en 2016 y es, hasta el momento, el Ferrari más práctico que ha existido. Además, su carrocería shootingbrake aportaba un diseño muy diferenciador a lo que la marca nos tiene acostumbrados por norma general. Por otro lado, su maletero era de nada menos que 450 litros. Sin embargo, su sustituto va a ser infinitamente más diferente de lo habitual en la casa de Maranello.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, la intención de la firma del cavallino rampante es presentar durante el próximo año 2021 su primer modelo SUV. En teoría, como ya hemos citado, será llamado Ferrari Purosangue. Y, sí, obviamente tendrá los genes deportivos de la compañía, pero no nos olvidamos que años atrás Ferrari se negaba a crear un coche SUV.

El Ferrari Purosangue tendrá un habitáculo espacioso y una generosa capacidad de maletero teniendo en cuenta que estamos ante un Ferrari. Como podrás imaginar, el objetivo de este próximo modelo no será otro que el SUV del eterno rival, el Lamborghini Urus, que ha cosechado un éxito intachable y una enorme rentabilidad a la marca. Otros rivales pueden ser las versiones más deportivas del Porsche Cayenne Coupé o del Maserati Levante.

Artículo relacionado:
Ferrari despedirá el año 2020 por todo lo alto: ve preparando las palomitas

Ferrari GT4Lusso interior


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.