Ford podría estar desarrollando un Focus con carrocería pick up

Ford Focus 2018

Tras el viraje que ha tomado la estrategia a futuro de Ford Motor Company en Estados Unidos (y parte del mundo), la firma del óvalo azul está llevando a cabo varios movimientos estratégicos un tanto arriesgados. El más importante tiene que ver con el fortalecimiento de su gama de todo terrenos, pick up´s y SUV´s así como la resurrección de míticos modelos como el Bronco.

A día de hoy en Ford están trabajando para crear una gama de SUV´s, todo terreno y pick up´s amplia y coherente, pues el mercado es lo que demanda. Sin embargo, el modelo que más puede sorprender a propios y ajenos tiene que ver con el posible desarrollo de un pick up de tamaño compacto. Al parecer, estaría diseñado sobre la nueva plataforma modular compacta “C”, la misma que emplea la última generación del Focus.

Ford Ranger Raptor

Teniendo en cuenta que hay mercados en el mundo donde este tipo de carrocerías cuentan con una aceptación elevada, Ford habría decidido lanzarse a la conquista de su parte del pastel. El principal referente que habrían tomado para la toma de esta decisión sería el Fiat Toro, un pick up compacto que en muy poco tiempo ha logrado hacerse un hueco en el mercado sudamericano.

Por tamaño y posicionamiento en la gama Ford, el “Focus Pick up” debería situarse un escalón por debajo del actual Ranger. Este modelo, para el caso de Brasil, debería representar una continuidad para el extinto Ford Courier. Este pick up de tamaño compacto estaba basado en la plataforma del Fiesta, aunque su éxito y difusión estuvo muy limitado a este país.

A partir de aquí, toda la información que existe sobre este hipotético modelo llega directamente desde los mentideros de la red. Unos apuntan a que podría denominarse “Ranchero” como se llamó la versión pick up del Falcon y otros dicen que podría mantener la denominación Focus a la que sumaría el apellido que corresponde a su carrocería. En todo caso, de llegar al mercado, no lo haría hasta el año 2022, por lo que todavía podría sufrir cambios, o cancelarse, este proyecto.

Fuente – Auto News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.