Ford GT Mk IV: Homenaje al original con 800 CV de potencia bruta

2023 Ford GT Mk IV

En el ideario colectivo, al menos para los aficionados al sector del automóvil, no falta el ya mítico Ford GT Mk IV de 1967. Con este modelo el Blue Oval marcó un hito deportivo e histórico «humillando» a la todo poderosa Ferrari. Y aunque su legado comercial ha sido más bien irregular, la última generación del GT ha dejado buen sabor de boca. Tanto es así, que la marca yanqui no ha dudado en ofrecer en todos estos años varias ediciones especiales.

Como bien sabes, el Ford GT es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Desde su nacimiento la marca anunció que su producción sería limitada y lo ha cumplido a raja tabla. De hecho, con la última parecía que lo iban a despedir para siempre pero no, no fue así. Ahora vuelven de nuevo con un Ford GT Mk IV muy especial que no solo sirve como canto del cisne para la actual generación, también para mostrar músculo técnico y estético.

La producción del Ford GT Mk IV se limita a sólo 67 unidades para todo el mundo… a un precio de 1,7 millones de dólares…

2023 Ford GT Mk IV

Lo primero que llama la atención en este nuevo GT Mk IV es su estética. En el frontal las ópticas son más sencillas y tampoco faltan unos canards delanteros o un divisor de tamaño casi gigante. Los retrovisores laterales ya no existen y la carrocería ha ganado en anchura. La razón tiene que ver con los nuevos aditamentos aerodinámicos y las diferentes tomas de aire como la del techo en fibra de carbono. Amén del gran alerón y difusor que ha en la zaga.

Respecto a su técnica, el nuevo GT Mk IV presume de un chasis actualizado con una distancia entre ejes mayor. El equipo de ingenieros de la marca tampoco se ha olvidado de montar una suspensión de válvula de carrete adaptable (ASV) de Multimatic. Además del uso masivo de materiales compuestos ligeros como la fibra de carbono. Con todo, lo más interesante está bajo su piel y nos referimos al mejorado tren motriz que lo impulsa…

Ford GT 64 Heritage
Artículo relacionado:
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, homenaje al único superviviente

Para que entiendas mejor su concepto, transcribimos literalmente la nota de prensa oficial publicada por Ford…

«El Ford GT Mk IV 2023 cuenta con un motor EcoBoost biturbo especialmente diseñado que tiene como objetivo más de 800 caballos de fuerza»

Por tanto, no sabemos si han exprimido al máximo el bloque 3.5 V6 EcoBoost del actual o directamente es un motor de nuevo cuño. Tampoco sabemos si su rendimiento es de 800 CV o superior ya que no aclaran la cifra exacta. En todo caso, teniendo en cuenta las mejoras técnicas, la nueva transmisión deportiva y la aerodinámica es de esperar una mejora sustancial de las prestaciones. Sin embargo, hay un par de «pequeños problemas»…

Primero: la producción está limitada, para todo el mundo, a 67 ejemplares. Segundo: su precio de partida es de 1,7 millones de dólares sin incluir impuestos. Así es que si quieres uno no tendrás que correr, tendrás que volar. Literal…

Fuente – FordFord GT Mk IV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.