¡El Ford Mustang California Special llega a Europa!

El Ford Mustang es uno de esos coches que todo petrolhead debería conducir al menos una vez en la vida. La actual generación ha sido la primera en comercializarse oficialmente en Europa, y la verdad es que al mítico musclecar no le ha ido nada mal a este lado del Atlántico. Ahora llega una nueva edición especial al continente europeo, el Ford Mustang California Special.

El nuevo California Special se ofrece única y exclusivamente con la carrocería descapotable de techo de lona. Viene con detalles específicos que pretenden encarnar el estilo del original de 1968 creado en Estados Unidos, tanto para el exterior como en el interior.

Prueba Ford Mustang GT Fastback
Artículo relacionado:
Prueba Ford Mustang GT, bendito V8 atmosférico

Por fuera destaca la parrilla en negro y la inscripción GT/CS en rojo, franjas laterales inferiores en negro, rojo y gris, mejoras aerodinámicas, llantas de cinco radios en 19 pulgadas y acabado en gris con mayor anchura en el tren trasero, faldones laterales y el marcado difusor trasero.

Mientras, en el habitáculo tiene como principales cambios los asientos calefactados y ventilados de serie, tapicería de cuero, inserciones específicas en los paneles de las puertas, costuras rojas y, nuevamente, las siglas GT/CS en relieve en varios puntos. Por cierto, también se incorporan algunas inscripciones de Mustang California Special.

Sólo descapotable y con el V8 de 5.0 litros

Pero en Ford no se olvidan de la conectividad, introduciendo el sistema SYNC 3 de la marca. Esto significa que tenemos Apple CarPlay y Android Auto, navegador en pantalla de 8 pulgadas y varias funciones que podemos gestionar mediante comandos de voz. En cuanto a asistentes, podemos destacar el control de crucero adaptativo, frenada precolisión y alerta de mantenimiento de carril entre otros.

Como no podía ser de otra forma, el Ford Mustang California Special lleva el motor V8 de 5.0 litros y admisión atmosférica en su última evolución. Esto significa que bajo el pedal derecho tenemos disponibles 450 CV y 529 Nm de par, emanando una dulce melodía por sus cuatro salidas de escape. Se ofrece tanto con el delicioso cambio manual como con una transmisión automática de 10 marchas, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Todavía se desconoce el precio oficial para el mercado español de este nuevo California Special.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.