Ford registra el nombre “Megazilla” ¿Sabes qué estaría tramando?

New Ford Ranger Raptor 2022 26

Las oficinas de patentes y marcas de todo el mundo están llenas de expedientes curiosos. Sino fuera por ellas muchas grandes ideas habrían quedado en el olvido o, peor aún, copiadas de forma burda. El sector del automóvil es uno que gusta de “pasearse” por este tipo de organismos encarnado por las firmas que lo forman. Y Ford es una de las que más ideas suele registrar para evitar que sus rivales se las puedan robar. La que trae ahora es muy loca…

A lo largo de los últimos meses, el equipo de ingenieros de Ford no solo ha estado trabajando en el desarrollo de su futura gama de vehículos eléctricos. Su gama de pick up´s goza de gran salud y aún hay miles de clientes que no se atreven a dar el paso para pasarse al “enchufe”. Pues bien, para evitar la fuga de clientes a otras marcas que sí tienen en su gama bloques de alta cilindrada y potencia, han registrado el nombre de un nuevo motor: Megazilla…

El nuevo motor Ford Megazilla podría superar la barrera de los 1.000 kW de potencia…

2022 Ford Bronco Raptor Wildtrak

Por si lo habías olvidado, Ford tiene entre sus motores el mastodóntico 7.3 litros V8 Godzilla que llegó a las pick up´s Super Duty en 2020. Sin embargo, aunque su cilindrada sí es muy generosa, su rendimiento se queda en los 320 kW (435 CV) y 644 Nm de par. Si lo comparamos con el motor 6.4L V8 HEMI de Stellantis o el todo poderoso Hellcat esta cifra es de aficionado. De ahí que el Blue Oval quiera dar un golpe de autoridad sobre la mesa.

Y si sabes atar cabos, entenderás que el nuevo motor Megazilla es una derivación del Godzilla. La marca dio hace un tiempo algún adelanto, pero no ha sido hasta ahora que han pasado por la oficina de patentes y marcas para registrar esta denominación. De esta forma hacen oficial lo que era sabido por todos dando pábulo a los rumores que ya están dando vueltas por la red de redes. Y lo más interesante tiene que ver con su rendimiento final…

Ford Grille
Artículo relacionado:
Ford registra el diseño de cuatro parrillas en la USPTO pero, ¿qué trama?

Según parece, este nuevo motor Ford Megazilla superará los 1.000 kW (1.360 CV) de potencia. Es más, y se atreven a indicar que su gestión estaría encomendada a una transmisión automática de 10 relaciones. Sería igual, o una renovación, a la que montan las versiones Godzilla. Pero, además, también estarían desarrollando un sistema para acoplarlo a una de corte manual con 6 relaciones. Con todo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta…

Puede que esta denominación comercial nunca vea la luz pues muchas veces los fabricantes hacen ciertos registros y luego no los lanzan al mercado. Segundo: el nuevo SEMA Show está a la vuelta de la esquina y quizá, quien sabe, igual lo presentan ahí. Habrá que mantener la calma, pero de ser así, estamos a un puñado de semanas de que vea la luz…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOTrademark Service Mark Application, Principal Register – Serial Number 97594869


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.