Función Follow Me Home

Función Follow me Home

En muchas ocasiones nos podemos ver en la situación de tener que aparcar el coche en un lugar oscuro. Un aparcamiento o descampado sin iluminación, pueden ser lugares en lo que nos quedemos a ciegas una vez que hemos cerrado el coche. Por eso, muchas marcas ofrecen la función Follow me Home, que mantiene las luces encendidas por un momento para darnos tiempo a salir del lugar sin tropezarnos.

No hay que confundirla con la función Leaving Home, que enciende las luces del coche cuando pulsamos el botón de abrir puertas de la llave. Sin embargo, ambos sistemas persiguen la mismo objetivo de iluminarnos el camino, con el añadido éste último de facilitarnos la labor de encontrar el coche en un aparcamiento de gran tamaño.

¿Qué es el Follow Me Home?

Gracias a esta función, que poseen actualmente muchos de los vehículos que nos podemos encontrar en el mercado, al cerrar nuestro coche con el mando a distancia, se encienden las luces del exterior para ver por donde vamos.

Las luces que se encienden también pueden ser las luces de cortesía de los retrovisores (si es que las equipa el modelo), las luces de cruce, las luces diurnas y/o las de posición. Incluso también hay coches que encienden las luces traseras y las de marcha atrás. Como puedes ver en la imagen principal del artículo.

Función follow me Home

Este tipo de sistemas se incluyen actualmente en muchos vehículos y supone un gran beneficio para salir de nuestro coche sin ir a tientas. Se trata de una función muy simple y muy útil, que hace años no podíamos disfrutar. Sin embargo, hoy en día muchos vehículos traen esta función de serie. En caso de que estemos pensando en comprar coche, es interesante revisar si trae esta opción y, en caso de no hacer, consultar si se puede incluir.

Cómo funciona

El funcionamiento de un sistema Follow Me Home es sencillo. Normalmente se trata de una simple programación de la centralita del coche, que emite la orden de encender las luces cuando se dan una serie de condiciones. Por lo general, cuando se apaga el motor y se cierra el coche. Sin embargo, también existen modelos que solo la activan si el conductor realiza una operación concreta, como la de accionar el mando de ráfaga de luces largas con el motor apagado.

Lo más habitual es que se queden encendidas durante 20 ó 30 segundos. Aunque suele ser configurable hasta varios minutos según las necesidades del usuario. Lo que no hay que olvidar es que es un gasto extra para las baterías, ya que funcionan con el motor apagado. De ahí que actualmente se usen las luces diurnas para este sistema, ya que al ser de tipo LED gastan mucho menos.

Artículo relacionado:
Cómo cargar la batería del coche: cargador, mantenedor o arrancador

Luces diurnas para la función Follow me Home

¿Es útil?

La función Follow Me Home solo tiene un sentido práctico para las personas que aparquen en sitios oscuros. Siempre viene bien que el coche mantenga las luces encendidas para ver por dónde se va y así evitar algún que otro tropiezo.

Por lo demás, también tiene el objetivo estético de dar una imagen más sofisticada y moderna a los coches que lo equipen. Algo que también puede ser un motivo más que válido para muchos propietarios. Si no te resulta útil a ti, lo más habitual es que se pueda desactivar en los menús del coche.

Marcas que lo tienen

Actualmente prácticamente la totalidad de las marcas lo ofrecen, como mínimo como un equipamiento opcional. Si te interesa, mira bien el equipamiento básico y los extras del coche que vayas a comprar. Pero si efectivamente puedes conseguir tu modelo con el sistema Follow me Home, es mejor que sea mediante luces de bajo consumo como las de tipo LED. Si no, al menos asegúrate de que tiene una buena batería para soportar el extra de consumo.

Función Follow me Home

Cómo activarlo

Si sabes que tu coche tiene la función Follow me Home, pero no sabes como se activa. Un método habitual, es el que te hemos mencionado antes de dar al mando de ráfaga de luces largas cuando ya has apagado el motor y antes de cerrar el coche. Si no, te recomendamos que le eches un vistazo al manual de usuario.

Si tu coche no lo tiene, pero sospechas que se puede activar mediante software, te adelantamos que eso es posible en algunos modelos, pero por desgracia es un pocos. Además, si no es una función que viene en tu acabado, tendrás que hacerlo por medio de una máquina de diagnosis. Cada marca y modelo es diferente, así que los métodos para activarlo son muy variados.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Gabriel dijo

    Buen día, una pregunta, un peugeot 2008, en este caso el modelo Active, necesita nafta super o premium?. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.