El retorno de la furgoneta surfera: el minibús eléctrico VW ID.BUZZ

Volkswagen ID.BUZZ 2022

Volkswagen adelanta la última versión de su minibús eléctrico: el ID.BUZZ. Un vehículo eléctrico muy especial que se espera para el próximo año y que ha levantado pasiones y burlas desde su lanzamiento en el Salón de Detroit de 2017.

A primera vista, parecía solo un concept más, con el que Volkswagen estaba provocando al público, pero que no tenía visos de llegar al mercado. Sin embargo, la marca sorprendió a muchos al afirmar que se tomaba en serio llevar este vehículo a los concesionarios durante 2022.

La vuelta de la furgoneta surfera

Tanto es así, que la empresa ha invertido para la producción de este microbús eléctrico tanto en Europa como en Estados Unidos. Por ese motivo, Volkswagen ha revelado el aspecto que tendrán los nuevos ID.BUZZ con alguna que otra licencia artística.

Volkswagen ID.BUZZ de 2017

Tal como se aprecia en las imágenes, el vehículo parece haberse actualizado en gran medida con respecto a la versión de producción. Por lo menos en el frontal. Porque el camuflaje con el que lo han ocultado, parece tener como objetivo el adorno más que ocultar sus claves de diseño.

La sorpresa del ID.BUZZ

La aparición del ID.BUZZ ante los medios ha tenido lugar durante la presentación del esperado ID.5, con sus versiones Pro, Pro Performance y GTX. Lo que deja a entender que es un vehículo que por el momento quieren dejar en segundo plano. Seguramente porque pertenece a un segmento que aún no ha visto muchos vehículos eléctricos porque requiere de una autonomía muy importante.

Según fuentes cercanas a la marca, hay informes que indican que el minibús eléctrico podría tener una versión de entrada con un precio cercano a unidades con motores diésel. Una aproximación claramente impresionante si pretende conservar la batería de 77 kWh que lleva el ID.5 y que se espera para el ID.BUZZ. Por eso, parece prematuro pensar en cifras, ya que la marca no se ha pronunciado oficialmente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.