Recopilación de furgonetas “a todo trapo” por el viejo Nürburgring

El circuito antiguo de Nürburgring, el Nordschleife, se ha convertido en el auténtico paraíso para los amantes del motor y de la velocidad, pese a que Jackie Stewart lo denominó como el “Infierno Verde”. Con más de 20 kilómetros muchos son los fabricantes que utilizan este trazado para poner a punto sus vehículos, especialmente cuando se trata de modelos o versiones de ciertas aptitudes dinámicas. También equipos de competición amateur y particulares lo utilizan para verificar el comportamiento y ajustes de sus vehículos.

En los últimos años muchos son los fabricantes que están llevando al extremo un “pique” que pensándolo fríamente puede ser un tanto absurdo. Por cada segmento, cada marca busca ser el más rápido en este trazado alemán. Por ejemplo, durante los últimos años estamos viendo una dura competición entre modelos como el Renault Mégane RS, Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI Clubsport o Seat León Cupra, entre otros, por ver cuál es el tracción delantera más rápido a una vuelta en Nürburgring. Luego lo utilizan como publicidad, ya que su coche es más rápido que el de la competencia.

Pero no solo marcas y empresas del mundo de la competición ruedan en el viejo trazado de Nürburgring, en el Infierno Verde. Este trazado, a no ser que las condiciones meteorológicas sean dramáticas, suele abrir sus puertas durante los fines de semana que no hay cita de competición para que los amantes de la velocidad puedan rodar allí con sus vehículos. Se ven coches de todo tipo, algunos serán propios y otros de alquiler, desde superdeportivos recién estrenados hasta utilitarios con muchos años de vida, por no hablar de las furgonetas como hemos visto en el vídeo anterior.

Y es que ya no es nada raro ver en el viejo Nürburgring a una furgoneta, sea de reparto o una antigua Volkswagen Transporter, circulando  “a machete” y dejando a todos boquiabiertos. Algunas estarán modificadas y otras totalmente de serie, pero los “pilotos” las llevan como si se tratara de monoplazas que fueran pegados al suelo y pesaran apenas 500 kilos.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Furgonetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Homo Scooterus dijo

    FELIZ AÑO 2017.

    http://homoscooterus.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.