Hay muchos tipos de preparadores. Los hay especializados como ABT, que solo toca coches del Grupo Volkswagen y los hay que se atreven con varias casas. Ese es el caso de G-Power, que hace unos días presentaba su BMW M760Li con 700 CV, y que ahora nos trae el Mercedes-AMG E 63 S con 800 CV.
Tal como declaran los responsables de G-Power, lo que han hecho con la berlina de Mercedes es solucionar el “déficit de potencia” del que adolece el E 63 S. Una afirmación que puede parecer algo cómica, si tenemos en cuenta que este coche tiene 612 CV y 850 Nm de par máximo. ¿Hasta dónde aumentarán estas cifras?
Lo que puede hacer el Mercedes-AMG E 63 S de G-Power
Antes de responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que no se trata de una simple reprogramación. Los ingenieros de la casa G-Power han sustituido piezas carísimas del motor V8 de 4.0 litros. Tras hacer esto, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ consigue 188 CV y 150 Nm extras. Para alcanzar las impresionantes cifras de 800 CV y 1.000 Nm de par.
Con estas modificaciones, el E 63 S de G-Power consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar los 300 km/h. Una velocidad punta algo menos que la que consiguieron con el BMW M760Li, probablemente porque la caja de cambios del Mercedes es algo más corta en su marcha más larga.
Profundizando en las modificaciones de G-Power
Para lograr estas mejoras tan significativas, G-Power ha modificado de forma profunda el hardware y el software. El responsable del reajuste electrónico del V8 es el software llamado Performance V3. Que, según la casa de preparaciones, aumenta el rendimiento manteniendo las funciones de protección del motor y las capacidades de diagnóstico oficiales de la marca.
En cuanto a los cambios dentro del vano del motor, los nuevos turbocompresores incluyen turbinas optimizadas. Como resultado, G-Power afirma que los turbos «ofrecen un rendimiento incomparablemente mejor que los componentes de serie». Otros cambios destacados son las downpipes de acero inoxidable con convertidor catalítico, para aumentar el flujo de los gases de combustión. Un paso importante si se quiere sacar más partido a los gases para que el turbo gire más rápido. Por último, G-Power ha sustituido el sistema de escape por uno acero inoxidable más deportivo.
Para rematar, el Mercedes preparado que ves en las fotos lleva unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas llamadas Hurricane RR. En cuanto a la carrocería, el E 63 S no ha recibido cambios muy llamativos. Tan solo lleva algunos cambios menores como los marcos negros de las ventanas, las carcasas de los retrovisores, el spoiler del maletero negro y la insignia lisa del mismo color.
Si quieres ver más preparaciones de Mercedes no te pierdas los últimos trabajos de Brabus:
- Brabus 700 4×4² Final Edition: Así es la nueva bestia del preparador alemán
- Nuevo Brabus B25.2: convierte el Mercedes GLC 250 en un SUV deportivo
- Duelo de titanes: Mercedes G 550 de Renntech y Brabus 550 Adventure
- Brabus 900 G65: ¿el todoterreno más potente del mundo?
- Prueba Smart Brabus Fortwo cabrio; curioso y exclusivo, pero también caro
ktpxosrdmkvoscyoukuemsyflbrkbp
oqbjqlabgffyfkminwdvouxoiaoqpj