Genesis G80 Sport: La oportunidad perdida para hacer sombra a Alemania

Genesis G80 Sport

Cuando supimos que Genesis iba a sacar al mercado una versión deportiva del G80 nos llevamos una alegría. En ese momento la firma premium de Hyundai nos agasajó con una serie de fotos para que viéramos cómo les había quedado su diseño. Además, indicó que un poco más adelante desvelarían sus secretos técnicos. Y ahí nos quedamos, esperando a que tuviera lugar su puesta de largo para saber si estaría a la altura de los premium bávaros

Pues bien, parece que ha llegado el momento que estábamos esperando y el nuevo Genesis G80 Sport ha roto la cubierta que ocultaba sus secretos. Las cosas como son, gustarnos nos ha gustado mucho, pero cuando ha llegado el momento de ver su ficha técnica, nos hemos llevado un chasco. Sí, porque nosotros esperábamos que la firma surcoreana diera un paso más y ofreciera, aunque fuera, una mecánica exclusiva. Te contamos qué ha pasado…

El Genesis G80 Sport, en contra de lo previsto, no llegará con más potencia…

Fue en abril cuando tuvimos el honor de conocer al Genesis G80. La evolución respecto a su predecesor era notable, aunque lo que más destacó fue el cambio de su carrocería. No era exagerado, pero ese estilo coupé le aportaba un aire de frescura y jovialidad ante propuestas más sobrias por parte de sus rivales. Pues bien, con el lanzamiento del G80 Sport querían buscar a aquellos clientes que pedían más.

Sin embargo, parece que se van a quedar con las ganas. Sí, porque Genesis venderá el G80 Sport con los motores que conocemos. Esto es, dos bloques gasolina y uno diésel todos con turbo. El primero es el 2.5 T-GDI con 303 CV y 422 Nm de par. El segundo corre a cargo del 3.5 V6 Turbo con 380 CV y un par máximo de 530 Nm. En diésel la oferta se reduce al motor 2.2 CRDi con 210 CV de potencia y 441 Nm.

Artículo relacionado:
Genesis G80 Sport: La berlina premium asiática añade «picante» a la gama

Independientemente de la motorización, la transmisión es automática de doble embrague con 8 relaciones. La tracción siempre es al tren posterior (RWD) aunque existe la posibilidad de optar por tracción total (AWD). Donde habrá cambios es en el reglaje de la suspensión, que tendrá un tarado más duro para contener los balanceos de la carrocería. Además, la transmisión adopta un modo de conducción Sport+.

Por último, la lista de equipamientos se suma una nueva «chuchería». Se trata del Active Sound Design (ASD) que «enfatiza las notas de sonido del motor de medios a bajos». Vamos, que es una especie de ruido falso para que los ocupantes lo sientan como más deportivo. Por el momento no está previsto que el Genesis G80 Sport llegue a Europa, aunque quizá han perdido la oportunidad de pisar a las «Tres Marías».

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.