Genesis G90 Stardust, elegancia coreana vestida de negro y cromado

Genesis, la firma premium de Hyundai, avanza poco a poco hacia su objetivo: plantar cara al triunvirato alemán. Para ello, sus responsables están desarrollando una oferta de modelos que, según sus estudios de mercado, debería cubrir un gran porcentaje del mercado. El Genesis GV80 fue el último en llegar, siendo además el primer SUV de su oferta. Sin embargo, hay modelos que llevan un tiempo en el mercado y han sido punta de lanza en la marca.

Nos referimos al Genesis G90, el buque insignia de su catálogo. Su repercusión en ventas ha sido correcto, con mayor éxito en Asia que Estados Unidos. Con todo, el empeño por seguir en la mente del consumidor no baja y para prueba la última versión especial que lanzarán al mercado. El Genesis G90 Stardust muestra la cara más lujosa y exclusiva de un modelo que, en sus versiones más «mundanas», ya presenta un elevado nivel de refinamiento.

El Genesis G90 Stardust es una edición limitada a 50 unidades

En primer lugar, si echamos un vistazo al Genesis G90 Stardust, vemos la exquisitez con la que han decorado su carrocería. Sin caer en la comparación, la terminación y tonos elegidos recuerdan mucho a los que emplea el Mercedes-Maybach Clase S. Esto es, en la zona baja emplea el tono negro Vik para, a partir del plano medio, hacer uso de un acabado metálico y cromados. De esta forma se crea un contraste perlado que llega al habitáculo.

El interior recibe asientos a medida específicos para la versión Stardust. Su terminación, de elevada calidad, corre a cargo de cuero en dos tonos. Además, el salpicadero se actualiza con nuevos apliques terminados en madera de fresno con poros metálicos. En conjunto, y según ha explicado la propia Genesis, esta combinación da como resultado un entorno especial diseñado exclusivamente para unos pocos elegidos.

Artículo relacionado:
Genesis G80: la berlina surcoreana deslumbra por imagen y tecnología

A nivel de equipamiento, el Genesis G90 Stardust recibe lo mejor de la gama. De serie, no faltarán elementos como suspensión de control adaptativo y el sistema inteligente de iluminación frontal. De forma opcional, agrega elementos como la asistencia para evitar colisiones al circular macha atrás, freno de emergencia anticolisión o llantas de aleación de 21 pulgadas. El resto de versiones y opciones se mantienen sin cambios significativos.

Con todo, la llegada del Genesis G90 Stardust a Corea del Sur es inminente. Su precio oficial no ha sido desvelado, pero sí el número de unidades que saldrán de la línea de montaje. Serán 50 y se debe a que su carrocería se termina a mano, necesitando de un elevado número de horas de trabajo. Por tanto, si os ha gustado no os hagáis ilusiones, porque a Europa no llegará ni una sola unidad. Una lástima.

Fuente – Genesis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.