Finalmente GMC desvelará públicamente al nuevo Sierra el 1 de marzo

Hace un mes General Motors anunciaba que la próxima generación del pick up Sierra sería desvelada en el Salón del Automóvil de Chicago. En esos momentos, GMC, firma que comercializa este modelo, no proporcionó muchos detalles técnicos o estéticos, pues la cita americana se celebraba en los primeros días del mes de febrero. Sin embargo, el Salón del Automóvil de Chicago ha pasado y no hemos podido ver en el stand de la firma a este modelo.

Al parecer, la firma especializada en vehículos todo terreno de General Motors ha decidido saltarse la cita programada en Chicago, para irse a otra de mayor relevancia mediática: Nueva York. Ésta, que se celebrará a finales del próximo mes, una vez el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cierre sus puertas, congregará a gran parte de las novedades que mayor tirón tienen en Estados Unidos, pues Nissan y Kia tendrán allí representantes de calado.

Para hacer oficial esta noticia, GMC ha lanzado un primer teaser en el que se puede observar la firma que lucirá la luz diurna del nuevo Sierra. Además, también ha confirmado que, antes de que el Salón de Nueva York abra sus puertas, se llevará a cabo un evento exclusivo para desvelar el modelo. Éste, se llevará a cabo el próximo día 1 de marzo y en él la marca desvelará los principales detalles que dan forma a uno de sus modelos más vendidos.

A nivel estético, se espera que el nuevo GMC Sierra cuente con unos grupos ópticos de mayor tamaño y con una luz diurna en forma de C. La parrilla frontal tomará mayor protagonismo, ocupando gran parte del frontal del modelo. En todo caso, se espera que, en esta ocasión, la imagen de la nueva Sierra sera más diferenciada de la que muestra la Chevrolet Silverado.

En el plano técnico, se espera que la nueva generación del GMC Sierra cuente con mayor cantidad de materiales ligeros con los que reducir su peso final en báscula (aunque se espera que no alcance la misma proporción que la empleada por Ford en sus pick up´s). La cifra estimada oscila en los 200 kilos, aunque podría variar sensiblemente en función de la mecánica elegida, tipo de tracción y equipamiento.

La gama mecánica debería estar formada por los mismos bloques que dan vida al Chevrolet Silverado, es decir, en gasolina dos bloques en configuración V8 con 5.3 y 6.2 litros de cilindrada y en diésel, un 3 litros V6. Los tipos de tracción disponibles serán dos, uno sencillo y otro a las cuatro ruedas. Por último, la caja de cambios a la que estarán asociadas las mecánicas es una de tipo automático con 10 relaciones.

En todo caso, tendremos más datos del GMC Sierra el próximo día 1 de marzo, o una vez el Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas.

Fuente – GMC – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.