El Grupo Volkswagen fabricará sus eléctricos pequeños en Eslovaquia

Volkswagen e-Up!

Tras el escándalo, la apuesta por los vehículos eléctricos en el Grupo Volkswagen se ha consolidado. Entre las muchas líneas que tienen los últimos comunicados y planes de empresa presentados, se puede extraer información jugosa. Una de las más importantes es que no piensan dejar segmento libre en cuanto a lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. De esta forma, tendrán desde micro urbanos hasta grandes berlinas y todo terrenos o SUV´s.

El mejor ejemplo de esta oleada de productos “chispeantes” es el nuevo Skoda Citigo eléctrico. Su presentación oficial tendrá lugar en cuestión de dos días, pero será el modelo que cierre y abra un ciclo, en el consorcio alemán. Éste, tiene que ver con el lugar donde son ensamblados los Volkswagen e-Up!, Seat Mii y el propio modelo checo. A día de hoy, salen de la fábrica de Bratislava y con su cese comercial su futuro estaba en el aire. Pero finalmente, no será así, pues el Grupo Volkswagen ha confiado en ella de nuevo.

La plataforma MEB verá reducida su distancia entre ejes

Skoda Citigo electric

Según había comentado el propio Grupo Volkswagen, los próximos modelos de segmento A eléctrico saldrían de Emden, Alemania. Sin embargo, la factoría de Bratislava se ha ganado a pulso la confianza del consorcio, pues ha sabido adaptarse a los ciclos productivos y altibajos en las ventas de los modelos. Por ello, será la encargada de fabricar los próximos micro urbanos eléctricos del consorcio a partir de 2022.

Estos modelos no llegarán a los 4 metros de longitud y por tanto, tienen un ratio coste/beneficio muy bajo. Por ello, para su desarrollo, habrían apostado por encoger la distancia entre ejes de la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB que estrenará el Volkswagen ID. Gracias a ella, podrán contener los costes y por tanto, estos modelos podrían tener un mayor beneficio y un precio que se situaría por debajo de los 20 mil euros.

Para esta nueva generación de vehículos urbanos eléctricos, el Grupo Volkswagen habría marcado unas previsiones de venta de 200 mil unidades anuales. Con todo, mientras llegan y no, serán los Skoda Citigo eléctrico y sus hermanos, los encargados de cubrir este segmento. Por ahora no están teniendo mucho éxito, pero también estamos hablando de modelos que técnicamente están amortizados, por lo que no supondrá un descalabro para las cuentas del consorcio.

Fuente – Handelsblatt

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.