La Guardia Civil adquiere 97 unidades Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 200 CV Q4

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil

Tras las polémicas adquisiciones de 249 unidades del Seat León ST y los posteriores 140 Jeep Compass, hoy hemos sabido que la Guardia Civil de Tráfico ha adquirido nuevas herramientas para desempeñar sus funciones. Se trata de nada más y nada menos que 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio, el bello SUV de la firma italiana. Además, todas ellas con un buen equipamiento.

Según el comunicado de Alfa Romeo, todas y cada una de las 97 unidades corresponden al Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 200 CV Q4 Auto. Es decir, llevan el motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 200 CV y 330 Nm de par, asociado a la tracción a las cuatro ruedas Q4 y a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con 8 relaciones.

Si entramos en el configurador de la marca, el precio del Alfa Romeo Stelvio en esa versión mecánica y con el acabado más accesible roza los 48.000 euros, costando unos 53.000 en el acabado superior Executive sin descuentos. Por lo que parece, las 97 unidades corresponden al acabado más alto, el Executive.

Guardia Civil Tráfico Alfa Romeo Stelvio

Obviamente, al comprar casi 100 unidades, Alfa habrá hecho un buen descuento y no (nos) les habrá salido cada unidad por tal precio, sino bastante más económicos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que luego hay que sumar los vinilos, el puente luminoso de LED, el panel de mensajes abatible, radio y demás equipamiento para cada uno de los coches patrulla y su instalación.

Tal y como están las cosas, refiriéndome tanto a la economía de la mayoría de hogares españoles como a la cacería en nuestras carreteras, luchando más por la sanción y la recolecta que el hecho de buscar realmente la seguridad de los ciudadanos, no sé si sentará muy bien a la población que con todos nuestros impuestos se hayan comprado casi un centenar de coches valorados en 50.000 euros cada uno…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.