El Honda Civic Type R Prototype se estrena en el Salón de Tokio

Honda Civic Type R Prototype

Tras el Salón del Automóvil de Detroit y el CES de las Vegas se ha dado luz verde al Tokyo Auto Salon 2017. Este evento ha sido el lugar escogido por Honda para dar a conocer al Honda Civic Type R Prototype, el vehículo prototipo que nos adelanta al Civic Type R que se presentará oficialmente durante este 2017. Ya de paso, la firma japonesa ha anunciado que el nuevo Honda Civic, en versiones 5 puertas, Sedán y Type R iniciará su comercialización en su país de origen en verano de 2017.

El Honda Civic Type R Prototype toma la base del Civic 5 puertas aunque, como podemos ver, su estética varía mucho del modelo del que deriva. Formas mucho más agresivas en toda su carrocería, enormes tomas de aire, tres salidas de escape en posición central y un kit aerodinámico específico nos hacen ver claramente que no se trata de un compacto normal y corriente, sino de un vehículo mucho más radical y dinámico desarrollado para transmitir emociones y marcar tiempos de vuelta en circuitos.

Honda Civic Type R Prototype

Comentan desde la firma japonesa que el Honda Civic Type R poco cambiará respecto a este modelo prototipo que vemos en las imágenes. Fibra de carbono, detalles en rojo, prominentes llantas en color negro con detalles rojos, pasos de rueda ensanchados, un gran alerón posterior y un marcado difusor serán la guinda de este pastel que acompañará a todo lo citado anteriormente.

El deportivo japonés será producido en la planta de Swindon, en Gran Bretaña, lugar donde se fabricará la gama al completo para posteriormente exportarla a todos los mercados donde se comercializará. Los diseñadores e ingenieros no lo tienen fácil, ya que superar al Honda Civic Type R que aún se encuentra a la venta no es nada sencillo, una versión que, recordemos, desarrolla 310 CV para distribuirlas exclusivamente entre las dos ruedas delanteras.

Aún no conocemos los detalles técnicos del futuro Honda Civic Type R pero, como comentábamos hace unas horas, no recurrirá a una transmisión automática como se había rumoreado durante las últimas semanas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *