Así es el Honda CR-V Hybrid: dos motores eléctricos y otro de gasolina

A mediados de julio nos desplazamos hasta Austria para ponernos a los mandos del nuevo Honda CR-V, modelo que llegará nuestros concesionarios en apenas unas semanas. En dicha presentación nos dejaron bien claro que en 2019 podríamos adquirir una versión híbrida de alta eficiencia, variante que ahora ha sido confirmada y desvelada bajo el nombre de Honda CR-V Hybrid.

La hibridación está a la orden del día y la marca japonesa lanza su primer modelo híbrido gasolina-eléctrico para el mercado europeo. Aunque las primeras unidades del Honda CR-V Hybrid no llegarán hasta el primer trimestre de 2019, a partir del mes de octubre ya se podrá reservar.

El Honda CR-V es un híbrido autorrecargable que cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos. En el caso de los motores eléctricos, uno es generador de carga y el otro impulsor, por lo que realmente el vehículo se propulsa por el motor térmico de gasolina y por un solo motor eléctrico.

Honda CR-V en versión de gasolina

El motor de gasolina es un 2.0 i-VTEC atmosférico que trabaja en ciclo Atkinson para reducir al máximo el consumo y las emisiones contaminantes. La potencia total del conjunto es de 184 CV, fijando el par motor máximo en 315 Nm. En lugar de contar con una caja de cambios al uso recurre a una transmisión de relación fija, por lo que la transferencia de par será más suave. Por el momento, la marca nipona no ha informado sobre datos de prestaciones ni de consumos y emisiones.

Honda denomina a esta tecnología híbrida con tres modos de funcionamiento como i-MMD. Los modos de funcionamiento del sistema son los siguientes:

  • EV Drive: La batería de iones de litio es la encargada de suministrar energía eléctrica al motor impulsor eléctrico para hacer mover el vehículo mientras que el motor térmico está apagado.
  • Hybrid Drive: El motor de gasolina está en marcha, pero su función principal es generar electricidad para el motor generador eléctrico. Por tanto, el desplazamiento del Honda CR-V Hybrid sigue llevándose a cabo con la energía del motor eléctrico.
  • Engine Drive: En este modo el motor 2.0 i-VTEC se acopla y es él quien se encarga del desplazamiento del vehículo.

Honda CR-V en versión de gasolina

Según nos comenta Honda, en la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el Honda CR-V Hybrid se desplazará funcionando en los modos Hybrid Drive y EV Drive, cambiando de forma automática y buscando la máxima eficiencia.

La marca añade que en “velocidad de crucero moderada”, funcionará más de la mitad del tiempo solo con energía eléctrica, en modo EV Drive. Por su parte, el modo Engine Drive es la configuración más eficiente para alta velocidad en vías rápidas.

El conductor puede consultar, a través de una pantalla específica de interfaz toda la información sobre el estado de la propulsión en tiempo real, lo que permite estar al tanto de cómo se combinan las fuentes de energía. En esta misma pantalla se muestra la carga de la batería.

Por último, y aunque todavía no hemos podido probarlo -lo haremos a finales de noviembre- dice Honda que sus ingenieros han buscado una transición muy suave entre los distintos funcionamientos del sistema híbrido para que el conductor apenas se percate de ello y los cambios pasen totalmente desapercibidos.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Híbridos, Honda, Lanzamientos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.