Hyundai y Genesis anuncian 17 nuevos modelos eléctricos para el 2030

Prueba Hyundai IONIQ 5

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Hace un par de décadas parecía un sueño, pero ahora todos los fabricantes juegan con sus normas. Eso sí, siempre hay quien «entre dientes» se atreve a decir que esta solución no la ha elegido el propio sector, sino los políticos de turno. Sea como fuere, todos los constructores sueñan con ser líderes a nivel mundial y eso, guste o no, implica inversiones milmillonarias y grandes desafíos en diseño…

Hyundai Motor Group es uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Este grupo, surcoreano, lleva años sorprendiéndonos con sus lanzamientos y capacidad evolutiva y tecnológica. La prueba está en los nuevos IONIQ 5 y Kia EV6 o la filial premium Genesis. Pues bien, aprovechando la plataforma E-GMP darán vida a una gran familia de modelos eléctricos. Pero hay más, ya que crearán otra base para 2025 y más modelos…

Hyundai quiere vender, para el año 2030, 1,87 millones de coches eléctricos en todo el mundo…

Hyundai BEV

Según reza la nota de prensa oficial que ha publicado Hyundai, la revolución llegará pronto. Tanto, como que para el año 2030 esperan vender un total de 1,87 millones de coches eléctricos en todo el mundo. En este caso, al margen de Kia, tienen planeada una ofensiva realmente interesante. Según explican llegarán un total de 17 modelos BEV que se repartirán de la siguiente forma: 11 serán para Hyundai y los otros 6 para Genesis.

Este elevado volumen de novedades llegará de la siguiente forma. Hyundai comercializará 3 berlinas, 6 SUV´s, un comercial ligero y otro inédito. El primero de todos será el IONIQ 6 y ya, para 2024, el IONIQ 7. Por su parte, Genesis tendrá 2 berlinas y 4 SUV´s incluyendo el lanzamiento del GV70 Electrified que llegará este mismo año. Por último, a partir de 2025, todos los modelos que lance al mercado Genesis estarán electrificados.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Ioniq 5 Star 160 kW (218 CV) y 481 km autonomía

Este año, 2025, será clave para la estrategia de futuro de Hyundai. Según la nota de prensa, introducirán una nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA) que evolucionará a la actual E-GMP. Por su parte el CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang, ha declarado que…

Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso” […] “Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”

Habrá que ver cómo se lo toman sus rivales pero señores, la guerra está servida…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)