Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept, eficiencia al extremo

Hyundai HyperEconiq Ioniq

Además del Salón del Automóvil de Tokio, en apenas unas semanas también abrirá sus puertas el SEMA Show 2017 de Las Vegas. Este evento no es un Salón del Automóvil como tal, sino un evento donde abundan las preparaciones y las personalizaciones, siendo por ello que muchas marcas también lleven allí sus prototipos más sofisticados y versiones especiales. De momento sabemos que Hyundai asistirá con el modelo que vemos justo arriba, el Hyundai HyperEconiq Ioniq.

Unos de los temas más hablados en los últimos tiempos, dentro del sector del automóvil, son la eficiencia y la electrificación de los vehículos. El Hyundai Ioniq es el modelo híbrido de la firma asiática con el que pretende dar un toque verde a su imagen, pero parece que pueden aumentar su eficiencia y la mejor prueba de ello es el Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept.

Por su nombre, ya nos podemos imaginar que Hyundai ha tratado de explotar al máximo la eficiencia de su Ioniq, pues no es normal que una marca utilice denominaciones como “HyperEconic” ni siquiera para un prototipo. Este modelo ha sido desarrollado en conjunto con Bisimoto Engineering y trae las mejores soluciones para aprovechar cada impulso eléctrico.

Prueba Hyundai Ioniq Híbrido

Si nos fijamos en su carrocería, vemos que tiene diferentes canalizaciones de aire por todos lados. En el frontal, por ejemplo, destaca ese el labio inferior que parece más bien sacado del mundo de la competición o de un vehículo preparado, pero su objetivo es reducir la resistencia al aire. Los pasos de rueda y las taloneras laterales también ayudan a canalizar el aire, las ruedas posteriores están cubiertas casi en su totalidad y la altura de la carrocería ha sido rebajada. De este modo, se reduce la resistencia al aire.

Pero no solo se consigue un consumo de unas 80 millas por galón, que traducidos a nuestra medida vienen a ser unos 2,94 l/100 km, gracias a la aerodinámica. Este Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept utiliza neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados sobre llantas de 19 pulgadas de fibra de carbono, bujías de la marca NGK y aceite de baja fricción entre otras cosas. En total, respecto al modelo de serie, el ahorro de combustible es de un 25 %.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *