El eléctrico Hyundai Ioniq 6 confirma una autonomía de 610 km

Hyundai Ioniq 6 trasera

El Ioniq 6 de Hyundai fue mostrado hace ya varias semanas, pero la marca surcoreana se guardó varios secretos. Pero hoy ya han completado las informaciones de este coche eléctrico que entrará en producción a finales de año y que, probablemente, inicie sus ventas en 2023.

En primer lugar, el Hyundai Ioniq 6 está asentado sobre la plataforma E-GMP del fabricante asiático. Es un coche grande, con unas medidas de 4,85 metros de largo, 1,88 de ancho y prácticamente 3 metros de batalla, 2,95 concretamente. Eso sí, su carrocería no es alta, pues mide 1,50 metro de altura.

Artículo relacionado:
Ioniq 6: El «hijo del viento» debuta con un diseño realmente controvertido…

Versiones de hasta 325 CV con tracción a las cuatro ruedas

Hyundai Ioniq 6

Dicho lo anterior, el fabricante coreano ha declarado que este modelo ofrecerá una autonomía de 610 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que ofrecerá la posibilidad de cargar hasta a 800 V. Con un cargador de 350 kW, este Ioniq 6 puede pasar del 10 al 80 % de carga en sólo 18 minutos.

Un detalle importante es que su coeficiente aerodinámico es de 0,21, superado actualmente sólo por los Tesla Model S y Mercedes EQS (prueba aquí), con Cx 0,20.

Ioniq 6: Baterías de 77,4 y 53 kWh

Y es que su batería más potente cuenta con una capacidad de 77,4 kWh, habiendo sido colocada en la zona inferior de la carrocería para mejorar el centro de gravedad y contener las inercias. Dicha batería podrá alimentar a dos versiones mecánicas distintas, aunque no se descartan otras variantes más adelante.

Por el momento, el Hyundai Ioniq 6 estará disponible con una versión de propulsión trasera (RWD) y otra de tracción a las cuatro ruedas (AWD) con la batería de mayor tamaño. En el caso de la AWD, hablamos de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 100 en 5,1 segundos o pasar de 80 a 120 km/h en 3,3 segundos.

Hyundai Ioniq 6 interior

La variante de propulsión trasera hace el 0 a 100 en 7,4 segundos y el 80 a 120 km/h en 4,6. Hyundai no ha confirmado la potencia total de esta versión RWD, pero entendemos que, como en el caso del Ioniq 5, podría ser de 225 CV (168 kW).

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Ioniq 5 Star 160 kW (218 CV) y 481 km autonomía

Entendemos que la batería de menor capacidad, que ofrecerá 53 kWh, rendirá también 225 CV y sólo estará disponible con tracción trasera, aunque la marca no lo ha aclarado.

Hyundai Ioniq 6

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.