¿Qué tal un Hyundai Kona N? La marca lo está desarrollando

Durante el pasado otoño asistíamos a la presentación internacional –y nos poníamos a los mandos– del Hyundai Kona. Se trata de un crossover para el segmento B con un diseño distinguido, un buen chasis y altas dosis de tecnología en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Bien, pues la marca asiática valora la posibilidad de lanzar una versión deportiva de este modelo.

Según publica Auto Express, Hyundai no quiere dejar solo al i30 N (puedes leer aquí la prueba) como vehículo de altas prestaciones -aunque también llegará pronto el Veloster N, que no se comercializa en Europa-, y el Kona podría ofrecerse con una versión de alto rendimiento después del lanzamiento del Hyundai i30 Fastback N.

De hecho, el propio Albert Biermann, jefe de la submarca N, ha confirmado que los ingenieros están trabajando en un Hyundai Kona N, aunque no garantiza que llegue a producción. Probablemente, su lanzamiento comercial dependerá del público y del potencial que los encargados del proyecto extraigan de él, pues ha quedado claro que Hyundai N está comprometida con la diversión y el alto rendimiento.

“Les dije que construyeran el coche y veríamos que ocurre con su aprobación”. “Tiene que llevar el tren de potencia del i30 N. Por supuesto, podemos dar al Kona diferentes especificaciones de suspensión y dirección, aunque también podríamos usar elementos comunes, ya que será de tracción delantera como el i30 N.” Ya sabemos que tiene que ser el motor y la caja de cambios de ese coche para el Kona N”.

El Hyundai i30 N utiliza un motor 2.0 T-GDI que está disponible en versión de 250 CV para el modelo base, y de 275 CV para las variantes con Pack Performance, que además incluyen autoblocante electrónico y frenos mejorados, entre otras cosas. Se desconoce si ese supuesto Hyundai Kona N equiparía la versión de 250 o de 275 CV, al igual que Biermann tampoco se habría pronunciado a Auto Express sobre el uso de un diferencial con bloqueo.

El responsable de Hyundai N también habló sobre la gama N Line, que será similar a las ST Line de Ford o a las tantas que existen en otras marcas, es decir, acabados deportivos y puestas a punto -en algunos casos- más dinámicas, pero con motorizaciones más racionales. Declaraba Biermann que están trabajando en el desarrollo final del Hyundai i30 N Line, que llegará al mercado a finales de 2018 o comienzos de 2019.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *