Muy buenas noticias para quienes el N Vision 74 Concept les dejó totalmente enamorados… Todo hace indicar que en los próximos años el deportivo con aires neoretro llegará a producción. A pesar de que Albert Biermann, jefe de la división N, había rechazado la idea de desarrollar un Hyundai N Vision 74 para la calle en alguna que otra ocasión, los planes futuros de la compañía coreana sí pasarían por que el modelo acabe en los concesionarios.
Ha sido durante el llamado Día del Inversor CEO 2024 donde la marca asiática ha presentado una hoja de ruta tan detallada que constaba ni más ni menos que de 71 diapositivas. En una de ellas, efectivamente, Hyundai adelantaba que para 2030 habrá lanzado 21 nuevos modelos eléctricos, entre el que destacaba como «VE de alto rendimiento» el N Vision 74.
Mirar al pasado para planear el futuro
Este hecho supondrá, por tanto, una muy acertada reinterpretación moderna y prestacional de un icono histórico dentro del fabricante, ya que, en lo que respecta al diseño, el N Vision 74 bebía principalmente de las aguas de aquel Pony Coupé setentero (de ahí su denominación numérica.)
De lo que todavía no se sabe nada es de lo referente a los datos técnicos. Cuando lo presentaron como prototipo se anunciaba una batería de 62,4 kWh de capacidad y una pila de combustible de hidrógeno que alimentaban motores eléctricos hasta declarar 670 CV de potencia y 900 Nm de par. Ahora bien, de aquí a que termine siendo una realidad (podría tardar en torno a un par de años o tres) muchas de esas cosas podrían cambiar… Sea como sea, estamos convencidos de que será para bien.
Precio y rendimiento del Hyundai N Vision 74
Así pues, lo que es seguro es que a finales de esta misma década Hyundai tendrá un nuevo referente en deportividad que se posicionará bastante por encima del reciente Ioniq 5 N. Si esa es la idea, y teniendo en cuenta que el Ioniq 5 N ya promete unos salvajes 650 CV, es muy probable que como decíamos la potencia final del N Vision 74 se acerque o incluso supere los 800 CV.
¿El precio? Os imaginaréis que por lo incipiente del proyecto es una completa incógnita. Eso sí, no son pocos los rumores que hablan de que en Corea podría rondar los 500 millones de wones (unos 338.500 euros), así que ni de lejos será para todos los públicos…
Imágenes | Hyundai