El Hyundai Veloster N estrena cambio automático, pero sigue sin llegar a Europa

Hyundai Veloster N

La estrategia de Hyundai con sus modelos deportivos va viento en popa. Por desgracia para el mercado europeo, el Hyundai Veloster no se comercializa en este mercado. Estuvo disponible años atrás, pero sus comercializaciones cesaron en el viejo continente. Lógicamente, el deportivo Hyundai Veloster N tampoco está disponible.

Este compacto es realmente atractivo, aunque también es cierto que no es el producto que el mercado europeo demanda. Su principal particularidad estética es que tiene dos puertas en lado del acompañante, pero solo una en el lado del conductor. Sin duda, muy llamativo. Ahora su versión N estrena un cambio automático.

Bajo su capó delantero se ubica el motor de 2 litros visto en los i30 N e i30 N Fastback. Un propulsor que rinde una potencia de 275 CV, los cuales son enviados siempre al tren delantero. Por supuesto, no faltan mejoras en otros apartados como los frenos, las suspensiones y un kit aerodinámico que genera una imagen realmente agresiva.

Hyundai Veloster N automático

Hace unas horas Hyundai ha comunicado que su Veloster N estrena una nueva transmisión. Esta caja de cambios es de doble embrague y cuenta con 8 relaciones, la cual se denomina N DCT.  Ha sido convenientemente puesta a punto para este motor de altas prestaciones. También es importante destacar que es una caja de cambios húmeda.

Esto significa que está lubricada por aceite (a diferencia de las “en seco”), lo que le permite afrontar con total garantía un mayor par motor del propulsor. Tanto es así su par motor se ha incrementado hasta los 377 Nm durante 20 segundos.

Según informa la propia compañía, con esta transmisión el Hyundai Veloster N es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

Como decíamos al inicio, el Veloster no se comercializa en Europa. Sin embargo, sí tenemos el Hyundai i30 N de cinco puertas así como la carrocería Fastback del compacto asiático. Es de esperar que esta misma transmisión llegue al mercado europeo más pronto que tarde. Por cierto, el precio oficial del Hyundai i30 N en España es de 33.350 euros. Es un compacto deportivo muy interesante y a buen precio.

Artículo relacionado:
El Hyundai Veloster y el Veloster N de 275 CV se hacen oficiales en Detroit

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.