El Infiniti QX50 llega con el primer motor de relación de compresión variable del mundo

Frontal del Infiniti QX50

El nuevo Infiniti QX50 ya está aquí y no se esconde como lo hacía con las primeras imágenes. Aunque más allá de su aspecto definitivo, muy similar al del concept, viene acompañado de una novedad que lo convierte en un coche muy especial. Es el primer automóvil de producción con un motor con relación de compresión variable del mundo, gracias a lo cual tendrá unas cifras de potencia y consumo mucho mejores que el resto de modelos de la casa.

La marca premium de Nissan ya lleva algún tiempo siendo el escaparate tecnológico de la alianza Renault-Nissan. Por eso el nuevo SUV de Infiniti ha sido el elegido para utilizar este nuevo motor. Un lanzamiento que le ha valido para ganar por la mano a Toyota, que había patentado un propulsor de relación compresión variable hace unos meses. En el mundo del motor, quien no corre vuela.

Motor del Infiniti QX50

El motor del Infiniti QX50

El Infiniti QX50, que también está construido sobre una plataforma completamente nueva, tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros llamado VC-Turbo. Este motor puede ajustar su relación de compresión desde 8:1, para mejorar su rendimiento, hasta 14:1 para ahorrar combustible.

Gracias a esto consigue una potencia de 275 CV y 390 Nm al mismo tiempo que reduce el consumo hasta en un 35% con respecto al V6 del QX50 anterior. La caja de cambios automática elegida para acompañar a este motor es una CVT (de variador continuo). Gracias esta combinación el QX50 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Partes del motor del Infiniti QX50

Equipamiento y tecnología del Infiniti QX50

Según Infiniti, su nuevo SUV tiene mucho mejor espacio interior que la anterior generación gracias a la nueva plataforma. La fila de los asientos traseros puede deslizarse hacia adelante o abatirse, con lo que el QX50 tiene 895 litros de maletero cuando están en su sitio, 1.048 litros cuando se corren hacia adelante o 1.699 litros cuando se abaten. Además del espacio, la nueva estructura del coche también le ha permitido una mejora del 23% en su rigidez torsional. De esta forma consigue menos vibraciones y más refinamiento.

La QX50 también tendrá una gran cantidad tecnologías para ayudar a la conducción. Utilizará el sistema ProPilot Assist desarrollado por Nissan, que puede tomar el control del acelerador, los frenos y la dirección para mantener el coche dentro de una autopista de forma segura. Aunque los responsables de Infiniti han aclarado que no se trata de un modo completamente autónomo. El QX50 hará su debut público en el salón del automóvil de Los Ángeles este mismo mes. Momento en el que se desvelarán todas las imágenes y el resto de detalles técnicos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *