Estas son las infracciones más comunes en vehículos de transporte, ¿no serán por presiones desde sus empresas?

Camión MAN

Por nuestras carreteras y vías urbanas transitan miles y miles de vehículos de transporte de material como camiones y furgonetas. Durante siete días la Dirección General de Tráfico ha realizado diversos controles tanto a los propios vehículos como a los conductores en una campaña especial. De los 67.090 controles de la Guardia Civil han sido denunciados nada menos que 8.995 por no cumplir con alguno (o varios) de los puntos de la normativa y, además, 223 vehículos fueron inmovilizados por unos u otros motivos.

Dice la DGT en su comunicado de prensa respecto a la campaña especial llevada a cabo en estos vehículos que las denuncias más numerosas han tenido que ver con el exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo. Esta afirmación nos ha llevado a preguntarnos si estas numerosas denuncias, 1.963 concretamente, son por culpa del conductor o si bien tienen que ver por las presiones de puntualidad que llegan desde los altos cargos de las empresas.

Camión Scania

De esas 1.963 denuncias, 1.562 eran debidas a no respetar los tiempos de conducción y descansos, los cuales se pueden consultar en el Reglamento CE 561/2006. Por otro lado, 1.725 conductores han sido sancionados por circular a una velocidad superior a la máxima establecida. Lo que no tiene justificación ninguna en pleno siglo XXI es que 434 conductores hayan sido denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad y que otros 116 hayan recibido sanciones por conducir bajo los efectos de alcohol y/o sustancias estupefacientes.

Es bien sabido por todos que el exceso de horas al volante causa fatiga y, por ende, disminuye nuestras capacidades de conducción, pero nos gustaría saber si ese exceso de horas en la conducción y excesos de velocidad son por culpa del conductor o si tiene que ver con la empresa para la que dicho conductor trabaja. ¿No será que por ahorrarse el sueldo de otro trabajador obligan a un conductor a realizar más horas de las reglamentarias? Por cumplir tiempos de entrega, ¿no se presionará a los conductores? ¿Circulan todos estos vehículos de transporte siempre en condiciones óptimas?

Fuente – DGT

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jj dijo

    Seguro. Las empresas y sus directivos “aprietan” al máximo a los transportistas: quieren con el sueldo de uno abarcar el trabajo de dos para sacar más beneficios y bonus mientras al transportista cada vez le pagan peor por hacer mejor el trabajo y en menos tiempo. Es el “sino” de los tiempos. Por eso no me extraña que las ventas de coches no mejoren significativamente en el mercado de particulares: los sueldos y las condiciones laborales no dan ya ni para pagar las letras de un coche nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *