El Jaguar J-Pace llegará en 2021 y ofrecerá versiones híbridas y eléctricas

Pronto hará un año que supimos que Jaguar estaba planeando un SUV más grande que el F-Pace. El crecimiento de su gama todo camino era algo que debía pasar antes o después, ya que el mercado es lo que está demandando. Sin embargo, la casa de Coventry está haciendo las cosas con mucho tiento, pues no quieren meter la pata. A ello, hay que sumar que debe seguir el mismo ritmo que su hermana técnica, Land Rover.

Ahora que controlan, con cierta solvencia, los segmentos C y D, darán el salto hacia el E. Para ello, Jaguar llevará a cabo una estrategia meditada profundamente: apostarán por la modularidad y conectividad. De esta forma, llegará el Jaguar J-Pace, el hermano mayor del F-Pace. Gracias a este posicionamiento, contará con armas que lo convertirán en un referente tecnológico en la marca, y entre parte de sus rivales.

El Jaguar J-Pace llegará sobre la nueva plataforma MLB

El Jaguar J-Pace estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular MLA. Esta base está fabricada en aluminio, por lo que reducirá el peso final en báscula de forma sensible. Sobre ella, nacerán los próximos Jaguar y Land Rover a partir del año 2025. Sin embargo, mientras ello sucede, el J-Pace será el encargado de estrenar las nuevas tecnologías del constructor inglés.

De entrada, el nuevo J-Pace ofrecerá tracción total a las cuatro ruedas, pero no lo hará como en los E-Pace y F-Pace. En este modelo, evitarán el empleo de un árbol de transmisión, pues el eje trasero estará gobernado por un motor eléctrico. Por tanto, estamos ante la confirmación “velada” de que las mecánicas híbridas tomarán protagonismo. Gracias a ella, podrán ofrecer un habitáculo más amplio, pues prescindirá del túnel de transmisión central.

Pero además, esta mecánica Plug-in Hybrid contará con un hermano eléctrico. Jaguar espera que un 20 por ciento de sus ventas para 2025 correspondan a este tipo de productos. Por ello, el J-Pace podría contar con una versión hermanda con el actual I-Pace. En todo caso, tampoco faltarán versiones más mundanas, aunque para ellas recurrirán a la nueva generación de motores térmicos Ingenium.

Con todo, la llegada al mercado del Jaguar J-Pace debería producirse en 2021. Por ello, no es extraño que aún no han desvelado más datos técnicos sobre éste. Habrá que estar atentos a las noticias de la marca, y sobre todo, si finalmente tendrá esta denominación.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar