Récord de ventas para Jaguar Land Rover en 2017, más de 620.000 unidades vendidas

Si hace poco os hablábamos del aumento de ventas de Mercedes, que lo posicionaban como la firma premium más vendida en 2017, ahora conocemos que Jaguar Land Rover, habría conseguido todo un récord en sus ventas, aumentando sus ventas con respecto al año pasado.

En total, más de 620.000 unidades fueron las que vendió el grupo británico durante todo el año 2017, lo que supone un aumento en sus ventas con respecto al 2016 del 7%. Estas cifras tienen mérito si tenemos en cuenta que los fabricantes ingleses se han visto envueltos en un clima de incertidumbre económica, con el tan conocido Brexit, que produjo la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Aún así, las firmas británicas han sabido llevar la situación, consiguiendo un aumento en sus ventas y modernizando su gama, como el caso de Aston Martin. De la conjunción Jaguar Land Rover, fue la segunda la que consiguió las mejores cifras de ventas, pero Jaguar logró un considerable aumento del 20% en sus ventas con respecto al 2016.

Land Rover, por el contrario, tan solo crecía un 2% con respecto al año pasado, pero sus ventas eran mayores, con 442.508 unidades vendidas en 2017. Mientras, Jaguar lograba vender en 2017 178.601 unidades. El modelo más vendido del grupo británico fue el Discovery Sport, con 126.078 unidades. Por detrás, lo siguen el Range Rover Evoque, con más de 190.000 unidades vendidas en 2017.

“Si bien existirán desafíos por los que tendremos que pasar, también habrá tiempos emocionantes por delante para Jaguar Land Rover. Continuamos invirtiendo de forma proporcional en tecnologías limpias, seguras e inteligentes y en nuevos vehículos para nuestros clientes.” afirmaba Andy Goss, director de ventas de Jaguar Land Rover.

Como ocurre con muchas marcas europeas, los mercados asiáticos suelen ser los más rentables debido a la gran demanda. Jaguar Land Rover consiguió vender 146.399 vehículos en China, lo que convierte al gigante asiático en la región donde más venden los británicos. Mientras, en Norteamérica, conseguían un aumento del 9% de las ventas con respecto al 2016, lo que se traduce en 128.097 vehículos comercializados.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Jaguar, Land Rover, SUV, Ventas

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.