Jeff Hines confirma de forma velada la llegada del baby Jeep al mercado

La presencia del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha estado marcada, entre otros motivos, por la presencia de los últimos productos que Jeep lanzará al mercado. Por esta razón, Jeff Hines, máximo responsable de la firma americana en Europa, ha conversado con los medios de comunicación para contar por donde irán los próximos movimientos de la marca en nuestro mercado.

Por lo pronto, los datos que ha revelado están englobados a mayor detalle en el Plan Estratégico 2019 – 2022 que el Grupo FCA presentará el próximo 1 de junio. Sin embargo, ha querido tranquilizarnos sobre algunos de los rumores que se estaban oyendo (o leyendo) por la red. Uno de ellos, y que está levantando mucho revuelo, es la posible llegada de un modelo más pequeño por debajo del actual Renegade.

El Baby Jeep, que es como muchos lo han apodado, estaría fabricado sobre la misma plataforma del próximo Fiat Panda, dando lugar a un hermano gemelo de la versión con tracción a las cuatro ruedas. Según ha declarado el propio Hines

“es una oportunidad extraordinaria y estamos considerando cuidadosamente la posibilidad de producirlo” […] “estoy convencido de que los clientes potenciales serían muchos, pero por supuesto debemos estar seguros que se trata de un Jeep al cien por cien, con estilo y capacidad para circular por carreteras y a la vez desenvolverse con soltura por campo”

Teniendo en cuenta estas palabras, es de esperar que el próximo 1 de junio llegue la confirmación oficial de la llegada del Baby Jeep al mercado, y más sabiendo que la próxima generación de los Panda y 500 está en un estado avanzado de gestación. Sin embargo, esta no es la única novedad que llega de la mano de Hines, pues ha confirmado que también veremos en Europa al Grand Wagoneer y una versión pick up del Wrangler.

Europa se está convirtiendo en un mercado de referencia para la firma campera del Grupo FCA, pues en lo que llevamos de año sus ventas se han incrementado un exponencial 40 por ciento. Por ahora las novedades más cercanas de la firma americana son la nueva generación del mítico Wrangler, el bizarro Grand Cherokee Trackhawk con 700 CV de potencia y el restyling que han aplicado al Cherokee.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.