¿Dudabas de Kia? La mejor marca en los estudios de calidad inicial

Kia Cadenza caja de cambios automática 8 velocidades

El pasado año 2016 nos llevábamos una grata sorpresa cuando J.D. Power nos presentaba los resultados sobre su estudio de calidad inicial; un estudio que realizan anualmente. Por primera vez una marca no premium encabezaba este estudio. La marca asiática Kia quedaba como la firma automovilística más fiable en los primeros 90 días de uso, con tan solo 83 problemas cada 100 coches (puede parecer muchísimo, pero se considera problema causas muy leves).

El caso es que parece que lo del año pasado no fue ni mucho menos un espejismo, pues en este 2017 la firma surcoreana ha vuelto a coronarse como la marca más fiable en los primeros 90 días. Además, debemos destacar que han mejorado notablemente el resultado obtenido en 2016, pues ahora los datos han registrado una media de 72 fallos por cada 100 coches en esos tres primeros meses de uso. Es todo un logro, pues es la primera vez que una marca consigue un resultado tan bueno.

Prueba Kia Niro híbrido

Aún tiene más mérito que estos estudios no se realicen solo sobre una unidad, sino sacando la media de todas las unidades testadas. No nos extraña, pues los modelos Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento han liderado también sus respectivas categorías. El Soul lleva tres años liderando su categoría mientras que los Cadenza y Niro son debutantes, por lo que no está nada mal empezar con buen pie. Destacar que, a su vez, el Cadenza ha sido el coche con mejor resultado de todos los evaluados en el estudio. Se analizan las respuestas de más de 77.000 usuarios con 243 modelos.

Lógicamente, Kia se muestra muy orgullosa de todos los resultados obtenidos y de ser, por segundo año consecutivo, la mejor marca en este estudio de calidad inicial. Michael Spreague, Director de Operaciones y EVP en Kia Motors América, declaraba: “El año pasado, cuando Kia batió a toda la industria en el estudio IQS de J.D. Power, muchas personas se preguntaron si podríamos mantener una posición tan notable. Hoy, la respuesta ha sido clara. Kia se ha hecho acreedora de la primera posición por segundo año consecutivo y ha tenido más ganadores en sus segmentos que cualquier otra marca”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Kia

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

13 comentarios

  1. Aqui solo los moviles y televisores coreanos, tienen exito, los coches son ” coches coreanos” ignorancia hispanica.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Parece que eso va cambiando poco a poco, por suerte ?

  2. Angel Alberti Pazo hay lo dejo y me voy lentamente

  3.   Jose A GJ dijo

    Pues yo, respetando el “estudio” y todas las opiniones, no me acabo de creer lo de la calidad inicial de Kia!!!

    1.    Actualidad Motor dijo

      Calidad inicial, son 90 días, luego la historia puede cambiar… jejej. Saludos

    2.    Jose A GJ dijo

      Actualidad Motor es que si nos fiamos de un coche por 90 días, vamos arreglados, jajajajaj. Saludos.

    3.    Fran Vives Bernabeu dijo

      Solo tienes que preguntarle a un vecino que tenga un Kia o un Hyundai(es de su grupo) cuantas averias ha tenido. Mejor prueba que esa ninguna y si no mira cuantos de estas dos marcas ves en los talleres. En España no lo sabemos pero Hyundai Company es una multinacional mayor que el grupo Vag o cualquier empresa europea de automoción.

    4.    Actualidad Motor dijo

      Así es este test. No lo hacemos nosotros, pero resulta curioso que un Porsche, por ejemplo, tenga más defectos o problemas que un coche generalista, ¿no crees? ?

    5.    Jose A GJ dijo

      Fran Vives Bernabeu conozco gente con estas marcas que claro que ha tenido averías. Y en los talleres veo de todo sinceramente. En el pasado Salón del Automóvil de Barcelona me miré todas las marcas para comparar, y aunque estas marcas como Kia, Hyundai, etc han mejorado mucho, yo veía que los acabados y algunos detalles no están a la altura de por ejemplo el grupo VAG que has mencionado!!

    6.    Jose A GJ dijo

      Actualidad Motor, no me refería a que el test lo hiciérais vosotros, ya imagino que es un test independiente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *