Kia XCeed, la carrocería “crossoverizada” de la gama Ceed

El Kia XCeed es la nueva carrocería del compacto de la marca, el Kia Ceed. Desde hace medio año era un secreto a voces que la firma asiática iba a lanzar al mercado este modelo, completando así una gama con muchas alternativas: 5 puertas, familiar, Proceed y ahora este crossover XCeed.

Este Kia XCeed se posiciona como un crossover, teniendo a priori menos aptitudes fuera del asfalto que un Sportage. Básicamente es un Ceed ligeramente más alto y con una estética más aventurera que pretende atraer a un público joven. Eso sí, a nivel de diseño se diferencia de sus hermanos de gama, no siendo simplemente una carrocería ligeramente más elevada.

Las primeras entregas de esta nueva carrocería se llevarán a cabo durante el tercer trimestre del 2019, es decir, después del verano. La producción se lleva en Eslovaquia y, como nos tiene acostumbrados la marca, la garantía oficial será de 7 años o 150.000 kilómetros.

Cambios exteriores

Como decía antes, el XCeed es una carrocería derivada directamente del Ceed. Kia ha introducido cambios estéticos y lo cierto es que está bien logrado pero, como es lógico, tiene muchas características compartidas con el modelo de 5 puertas.

Las diferencias estéticas principales se aprecian en las nuevas formas de los paragolpes, las protecciones inferiores de la parte delantera y trasera, así como en las taloneras laterales. También aparecen raíles de techo. La altura libre al suelo de la carrocería crece 42 milímetros en comparación con el Ceed, notándose bastante más alto.

Debido a las nuevas formas de los paragolpes, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Kia Ceed. La altura total de la carrocería también se incrementa, siendo en este crossover 43 mm más que en el Ceed.

Novedades interiores

Por su parte, menos apreciables son las variaciones en el habitáculo, aunque es cierto que conductor y pasajeros irán en una posición ligeramente más elevada. Lo que sí debemos mencionar son los nuevos tapizados y la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas; que es el primero en la compañía. Poco a poco se irá extendiendo por el resto de modelos. La pantalla central del salpicadero sigue siendo táctil y de 10,25 pulgadas.

Artículo relacionado:
El Kia XCeed estrenará la instrumentación digital configurable Supervision

Como curiosidad, el maletero del Kia XCeed también es superior que en su hermano compacto de cinco puertas, pues llega hasta los 426 litros. Si se abaten los asientos (se puede hacer en proporciones 40:20:40) se alcanzan los 1.378 litros de capacidad de carga.

Motorizaciones del Kia XCeed

Kia XCeed lateral

Visto lo anterior, el nuevo crossover de la gama Ceed está disponible con tres propulsores de gasolina y dos mecánicas diésel, aunque la marca ya anuncia que en el año 2020 se incorporará una variante híbrida enchufable y otra microhíbrida a 48 voltios.

Las motorizaciones de gasolina son un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, un 1.4 de 140 CV y el 1.6 T-GDI con 204 CV y 265 Nm que propulsa a los Ceed GT y ProCeed GT, siendo estas dos últimas mecánicas de cuatro cilindros. En el apartado diésel tenemos el bloque motor 1.6 CRDi con potencias de 115 y 136 CV. Todos los motores a excepción del más bajo de los de gasolina pueden llevar cambio manual de 6 marchas o la caja de doble embrague con 7 relaciones.

Artículo relacionado:
Prueba Kia ProCeed GT 1.6 T-GDi 204 CV
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.