La nueva Volkswagen T6 California ya es una realidad

Volkswagen T6 California

Hace algo más de mes y medio que conocimos la nueva Volkswagen T6 en sus versiones Transporter y Multivan. Ahora la firma alemana completa la gama con la llegada de las versiones camper con la Volkswagen T6 California. De este modo, Volkswagen contraataca a Mercedes, que ya tiene en el mercado las versiones Marco Polo de las últimas Vito y Clase V.

Como ya sucedía con la Volkswagen T5, la nueva California está disponible en una serie de acabados denominados Beach, Coast y Ocean que destacan por estar cada cual más equipada en cuanto a elementos de acampada. La Volkswagen California Beach es la más sencilla de todas y ofrece siete plazas y la posibilidad de que duerman cinco personas en modo noche. Tiene un techo elevable, asientos delanteros giratorios, oscurecedores y una mesa extraíble en la puerta corredera así como sillas de camping en el portón trasero.

Volkswagen T6 2015

Volkswagen T6 Multivan y Transporter

Mientras que la Volkswagen T6 California Beach es la opción ideal para combinar el día a día con las escapadas, la versión Coast va un paso más allá y ya incluye mobiliario para alojar la cocina con dos quemadores de gas, el fregadero, un pequeño frigorífico de 42 litros, además de la posibilidad de guardar otros objetos. Tiene también techo elevable para así tener una segunda cama y pueden viajar cinco ocupantes.

La Volkswagen T6 California Ocean es la más alta de gama y parte del acabado Coast. Mientras que hasta ahora el techo levadizo era manual, las Ocean ya lo tienen electrohidráulico, para mayor comodidad. Tienen también iluminación LED, calefacción auxiliar y cristales con mayor aislamiento. Por supuesto, la gama California no es ajena a los opcionales que Volkswagen ofrece para las Multivan.

Volkswagen T6 2015

Volkswagen T6 Multivan

La gama mecánica será la misma que la del resto de las Volkswagen T6, con motores Euro 6. Los TDI van desde los 85 hasta los 204 caballos de potencia, mientras que se ofrecen también las dos alternativas TSI gasolina de 150 y 204 caballos. Según las motorizaciones es posible tener cambio automático DSG y tracción total 4Motion.

Con esta nueva iteración de la furgoneta camper, Volkswagen pretende batir todos los récords. En 1988 apareció la primera California, la Volkswagen T3 que vendió 22.000 unidades. La T4 elevó la cifra hasta las 39.000 unidades y la todavía vigente T5 escaló hasta las 50.000, que es la cifra a batir por la nueva Volkswagen T6 California. En Alemania los precios parten de 41.430 euros para la variante más sencilla.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Es mi favoritaaaaa…;)

  2.   Javier dijo

    La nueva volkswagen T6 promete ser toda una renovación =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *