Surcando los mares en silencio con una lancha eléctrica gracias a BMW i

BMW i3 y lancha eléctrica Torqeedo Kaiser K-625 ambos equipados con la batería de alta capacidad BMW i

Puede que ya hayas tenido la oportunidad de conducir un coche híbrido o eléctrico en completo silencio. Es una experiencia curiosa el apretar el acelerador y no recibir ningún tipo de sonido desde el capó del coche. Pues bien, ahora imagina lo mismo pero conduciendo una lancha eléctrica a través del mar. La sensación tiene que ser única, solo tú y el ruido de las olas. Esto es lo que se siente al navegar en la Kaiser, una embarcación que se mueve con las mismas baterías de alta capacidad que usa el BMW i3.

La lancha eléctrica Kaiser K-625 es fruto de la colaboración entre BMW y la casa alemana Torqeedo. BMW Group les suministra sus baterías de ion litio desde la fábrica de Dingolfing para sus motores eléctricos e híbridos. Gracias a esto, las embarcaciones equipadas con ellos pueden rendir hasta 160 CV sin emitir ninguna contaminación ni al aire ni al agua por la que naveguen.

Trasera de la lancha eléctrica Torqeedo Kaiser k 625

Las baterías del BMW i3 en la lancha eléctrica

El fabricante de sistemas de propulsión náutica Torqeedo utiliza las baterías del BMW i3 94 Ah para almacenar energía de sus Deep Blue, unos motores eléctricos de alto rendimiento. Estas baterías están compuestas de 8 módulos, con 12 celdas cada uno y tienen nueve años de garantía para el 80% de la capacidad inicial, aunque se usen todos los días. A pesar de que su peso y dimensiones no han cambiado significativamente con respecto a la generación anterior del i3, su capacidad ha aumentado en más de un 50% hasta los 33 kWh.

Todos los sistemas auxiliares de la batería, como los sensores, cables y conectores también han sido desarrollados por BMW. Lo mismo ocurre con los sistemas de calentamiento y refrigeración que mantienen las baterías en el estado óptimo para su funcionamiento. Como es lógico, al utilizarse en el medio acuático Torqeedo es la encargada de mantener los sistemas a salvo del agua del mar y de la mayor corrosión a la que son sometidos.

Como ya te podrás figurar, al igual que ocurre con los coches, una lancha eléctrica también necesita un lugar donde recargarse. Sus propietarios tienen que asegurarse de dejarla en un puerto que ofrezca servicio de energía eléctrica durante 24 horas. Torqeedo no ha revelado el tiempo de carga, pero al ser las mismas que usa BMW i3 podemos decir que serán iguales: unas 3 horas con carga rápida CA multifásica de 11 kW y casi 10 horas con un enchufe domestico de 2,8 kW, como el que se puede encontrar en cualquier casa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *