De Land Rover a Road Rover: la patente del nuevo nombre nos da muchas pistas

Atentos porque Jaguar Land Rover ha solicitado el registro del nombre de Road Rover. Un movimiento que muchas marcas hacen simplemente para asegurarse de que sus rivales no usan nombres demasiado parecidos a los suyos, pero que en esta ocasión puede ser mucho más que eso. El Road Rover siempre ha sido el nombre que han utilizado en la empresa para referirse a uno de sus modelos experimentales más misteriosos.

En concreto, el nombre de Road Rover podría haberse registrado para usarse en el primer eléctrico que lanzará Land Rover. Según su hoja de ruta, este coche se presentaría antes de 2020 y sería un rival para el Mercedes Clase S en cuanto a lujo y calidad, pero con cierta capacidad de todoterreno.

Vida más allá de los SUV

Según fuentes cercanas a la marca, el futuro Road Rover también contará con un rendimiento dinámico en carretera de muy alto nivel, gracias a la tracción total que le permiten sus dos motores eléctricos. Además, su batería tendrá una autonomía similar a los coches de Tesla con alrededor de 500 km con una sola carga. Unas capacidades que no son de extrañar si se tiene en cuenta que su precio rondará las 90.000 libras, unos 101.000 euros al cambio actual.

El lugar más probable para la presentación del Road Rover es el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra a finales de 2019, ya que este eléctrico premium iría dirigido principalmente a los mercados de Estados Unidos y China. Si sus ventas van tan bien como planea la marca británica, se espera que aparezca toda una gama de vehículos bajo el mismo nombre, que se caracterizarían por ser más bajos y agresivos que los Land Rover actuales.

El Road Rover no vendrá solo

La revista británica Autocar ha publicado que que el Road Rover se desarrollará en paralelo con la próxima generación del Jaguar XJ. Los dos vehículos utilizarían una nueva estructura de aluminio, capaz de albergar tanto paquetes de baterías como motores de explosión convencionales.

La polivalencia de esta estructura, es la que permitirá que el nuevo XJ tenga una versión 100% eléctrica, con un motor en cada eje para conseguir tracción a las cuatro ruedas desconectable. Un mecanismo similar al sistema Dual motor de Tesla que, para ahorrar energía, solo usa la tracción trasera cuando se requiere una gran aceleración o más agarre.

Eléctrico, lujoso y… ¿con capacidad offroad?

El Road Rover tratará de tocar varios palos para convertirse en un coche especialmente polivalente. Tal como se puede deducir de su elevado precio, será un modelo lleno equipamiento y lujo. El gran éxito de la actual generación del Mercedes Clase S ha demostrado que los SUV no han podido sacar del mercado a las grandes berlinas premium. También se espera que tenga una suspensión adaptable en dureza y regulable en altura, para mantener el sello de la Marca Land Rover en cuanto a capacidad fuera del asfalto.

La competencia del Road Rover

Al ser un eléctrico, el Road Rover tendrá que competir con rivales de otras marcas como Porsche y Audi, que también están cerca de lanzar sus propios coches de lujo movidos solo por electricidad. Quizá, el rival más directo con el que se tendrá que enfrentar es el Audi E- tron Sportback. Un modelo que llegará en 2019, con tracción total y una idéntica autonomía de 500 km.

En cuanto al aspecto que tendrá el Road Rover, todavía no se sabe si tendrá un diseño propio o será simplemente una versión más estilizada y baja de los actuales modelos de Land Rover. La revista Autocar sostiene que es probable que se base en el aspecto del Velar.

¿Por qué eléctrico?

El futuro XJ eléctrico y el Road Rover, junto con el SUV eléctrico Jaguar I-Pace, formarán parte del plan que tiene Jaguar Land Rover para poder cumplir con las normativas de emisiones de California, EEUU. Un estado especialmente restrictivo en cuanto a contaminación que exigirá un elevado porcentaje de ventas de coches eléctricos, si Donald Trump no cumple con sus amenazas de acabar con sus leyes.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.