El Lexus LM debuta, como estaba previsto, en el Salón de Shanghai

El Lexus LM ha sido una de las grandes sorpresas que ha dado Toyota en el Salón del Automóvil Shanghai. Desde hace un tiempo, los rumores apuntaban a que la firma premium japonesa iba a incursionar en este complejo segmento del mercado. Sin embargo, no fue hasta la publicación de un primer teaser que las dudas desaparecieron. Con todo, ya tenemos los principales datos técnicos de uno de los modelos más importantes para la marca en China.

Para desarrollar el Lexus LM, los ingenieros de la marca han partido de un modelo conocido: el Toyota Alphard. Contar con él ha sido vital, pues se han ahorrado mucho dinero al no tener que diseñarlo desde cero. Para darle vida, se han limitado a modificar aquellas zonas que no casaban con el aire de la marca. En todo caso, lejos de ser una copia, el LM cuenta con detalles de diseño, equipamiento y tecnológicos que lo separan de su hermano pobre.

El Lexus LM prioriza el espacio frente al diseño

Como era de esperar, el diseño del Lexus LM no se lleva muy bien con la aerodinámica. Al ser un medio de transporte para varias personas, ha de ofrecer un habitáculo con mucho, muchísimo, espacio. Por tanto, y como sugería el teaser, sus formas son cúbicas, macizas. Aún así, hay elementos que lo distinguen como un miembro de la marca japonesa. El más impactante es su parrilla frontal, que siguiendo las líneas de otros Lexus, es gigantesca.

Los grupos ópticos Full LED son nuevos, aunque mantienen el aire de familia. En la vista lateral cuenta con un aplique cromado que da agilidad al conjunto. Las puertas son correderas, a fin de facilitar las maniobras en calles estrechas. Por último, si pasamos a la zaga, podemos ver unos grupos ópticos con “inspiración” manga. Están unidos en la zona central y no tienen una forma concreta. El portón es vertical y muy grande, para facilitar las tareas de carga y descarga así como maximizar el espacio interior.

Interior digno de un maharajá

Si el exterior es original, pero predecible, en el interior es donde está la verdadera razón de ser del Lexus LM. En esta zona, el lujo está representado por el más mínimo detalle y es digno de la realeza de mayor alcurnia. En él, destaca la disposición de sus asientos en cuatro butacas independientes con múltiples reglajes. También existirá la posibilidad de adquirirla con siete asientos repartidos en tres filas: 2+2+3.

Esta versión está destinada a profesionales de los negocios y para aislarles del exterior, cuenta con una suspensión con amortiguadores de válvula de giro. Ante los pasajeros, Lexus propone una gran pantalla con 26 pulgadas. Junto a ella podemos encontrar vidrio de privacidad, reloj analógico e incluso un espacio reservado para guardar paraguas. Además, el Lexus LM podrá incluir mini nevera para enfriar champán, materiales nobles como el papel de arroz, madera por doquier y las mejores pieles.

Gama mecánica potente y con versión híbrida incluida

La oferta mecánica del Lexus LM estará compuesta por dos opciones. En gasolina está el LM 350 que cuenta con un bloque 3.5 litros V6 y la opción híbrida LM 300h corre a cuenta de un 2.5 litros 4L. La potencia de ambos podrá llegar al suelo a través del eje anterior o un sistema de tracción total. Como era de esperar, la única transmisión disponible es de corte automático por variador continuo. Aún así, la potencia de ambas versiones aún no ha sido desvelada.

La llegada del Lexus LM al mercado chino está previsto para final de año. A continuación llegará a otros países de Asia, pero en principio no está previsto que llegue a Europa. Aún así, dependiendo de su aceptación, podría dar el salto, de forma muy limitada, a Estados Unidos. Por ahora su precio no es público, aunque será más caro que el Toyota Alphard. Como curiosidad, sólo estará disponible en color blanco o negro. Cosas del lujo asiático.

Fuente – Lexus

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar