Los 10 coches más caros del mundo

Los 10 coches más caros del mundo

Si estás pensando en cambiar de coche, probablemente esta lista de los 10 coches más caros del mundo quede lejos de tu presupuesto. Todos ellos superan los 3 millones de euros y, además, tienen una alta exclusividad porque su producción es muy limitada. Por desgracia, es difícil verlos por las calles. Eso sí, todos tienen algo en común más allá del precio disparatado: son realmente potentes.

Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son comprados por especuladores para guardarlos e intentar venderlos por una cifra mucho más alta pasados algunos años y, por otro lado, los precios comunicados siempre son orientativos y sin impuestos. A esto hay que añadir que son coches con muchas posibilidades de personalización a golpe de talonario, por lo que la cifra final solo la conocen la marca y el cliente.

Pagani Huayra Roadster BC – 3,1 millones

Pagani Huayra Roadster BC

El más accesible -por decirlo de alguna manera- de los 10 coches más caros del mundo es el Pagani Huayra BC Roadster. La calidad y belleza habitual de los modelos de Horacio Pagani se combinan con la espectacularidad de la carrocería descapotable y con el mayor rendimiento de la terminación BC. Por cierto, estas siglas corresponden a Benny Caiola, amigo y primer cliente de Horacio.

Pero centrándonos en el coche, cuenta con un motor V12 de origen AMG y 6.0 litros de cilindrada con doble turbo. Da 802 CV y 1.050 Nm de par para un peso de solo 1.250 kilos. También cuenta con un cuidadoso estudio aerodinámico para pegarse al suelo a alta velocidad, mientras que utiliza multitud de piezas en fibra de carbono. Su producción ha sido limitada a solo 40 unidades.

Bugatti Chiron Pur Sport – 3,2 millones

Un comportamiento más agradable en curva para el Bugatti Chiron Pur Sport

En este artículo vamos a hablar mucho de Bugatti. El primer de la marca gala integrante de este top10 en cuanto a los coches más caros se refiere, es el Bugatti Chiron Pur Sport, que se sitúa en octava posición. Presentado a principios de este 2020, es una edición especial que nace a partir del Chiron. Solo se van a construir 16 unidades de este espectacular modelo.

Viene con cambios mecánicos para mejorar su comportamiento, variando principalmente su suspensión, los frenos, su aerodinámica, los desarrollos de la caja de cambios y levemente su motor. Pretende ser, además de rápido en línea recta, más efectivo en curva y circuito. En cualquier caso, el W16 de 8.0 litros con cuatro turbos sigue dando 1.500 CV, como si fueran pocos…

Lamborghini Veneno Roadster – 3,3 millones

Lamborghini Veneno Roadster

El octavo coche más caro del mundo es el Lamborghini Veneno Roadster, siendo el hermano descapotable del Veneno “a secas”. Tomando la base del Aventador, tras los asientos se ubica un motor V12 de 6,5 litros que eroga 750 CV. Toda esta caballería pasa al asfalto mediante las cuatro ruedas, como suele ser habitual en la marca italiana de Sant’Agata Bolognese. Por si te lo preguntas, su velocidad punta es de unos 350 km/h.

Pero más allá de su potencia, en el Veneno Roadster destaca su brutal estética. Su diseño parece sacado de una película de ciencia ficción. De hecho, no tienen ningún mecanismo para hacer de techo. Siempre va descapotado. Respecto a la exclusividad, solo se produjeron nueve unidades. Por supuesto, el nombre de Veneno, como es habitual en Lamborghini, procede de un toro.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 3,5 millones

bugatti chiron super sport 300+

Si el Pur Sport no te satisface siempre puedes rascarte un poquito más el bolsillo y dar el salto al Bugatti Chiron Super Sport 300+. El objetivo de este coche es romper la barrera de las 300 millas por hora, es decir, superar los 480 km/h. Para ello cuenta con una puesta a punto que busca la máxima velocidad, con una aerodinámica que no generará tanto agarre en curvas, pero que le permitirá volar bajo en línea recta. Además, lleva 100 CV extra; 1.600 caballos en total.

Una de las curiosidades es que Bugatti puede poner a disposición de los clientes de este modelo la pista de pruebas de Ehra-Lessien, con una recta de más de 8 kilómetros para intentar llegar (o aproximarse) a esa velocidad máxima declarada. Las primeras unidades serán entregadas a principios de 2021, produciéndose solo 30 Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Koenigsegg CCXR Trevita – 4,1 millones (según Floyd Mayweather)

Koenigsegg CCXR Trevita

Es muy complicado cruzarse por la calle con un modelo de Koenigsegg, pero más aún es ver en persona un Koenigsegg CCXR Trevita. Solo se produjeron dos unidades de esta edición, que destaca por llevar fibra de carbono acompañada de partículas de diamantes que brillan en función de la incidencia del sol sobre la carrocería. Nunca se confirmó oficialmente el precio de esta versión, pero el boxeador Floyd Mayweather aseguró en su momento haber pagado 4,1 millones de euros por él.

Su motor es un V8 de 4.8 litros con turbo capaz de suministrar 1.018 CV y 1.080 Nm, pudiendo superar los 410 km/h. La aerodinámica le permite generar 350 kilos de fuerza hacia el suelo a 250 km/h. Por su ligera construcción y componentes utilizados, el peso se sitúa en 1.280 kilos, lo que un modelo compacto normal y corriente.

Bugatti Divo – 5 millones

Bugatti Divo

Seguimos subiendo peldaños y volvemos a encontrarnos con un modelo de Bugatti. En este caso tenemos en imagen al Bugatti Divo. Este modelo fue presentado a mediados del año 2018, aunque sus entregas no se materializarían hasta 2019. Como muchos imagináis, es prácticamente un Chiron carrozado con un nuevo diseño más diferenciador. Se ha modificado todo el paquete aerodinámico y los principales rasgos, siendo para la marca un producto prácticamente nuevo.

A nivel dinámico sigue utilizando el bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos de 1.500 CV, aunque se le incorporan algunas soluciones del Chiron Sport, como el control vectorial de par y la puesta a punto de la caja de cambios. Su velocidad punta está limitada a 380 km/h. Con todos los cambios es capaz de bajar 8 segundos el tiempo por vuelta en el circuito de Nardo respecto al Chiron. Por último, su producción se limita a 40 unidades.

Pagani Imola – 5 millones

Pagani Huayra Imola

Con el mismo precio que el Bugatti Divo nos encontramos al Pagani Imola. Se trata de un modelo diseñado para aquellos que el Huayra BC les sepa a poco, elevando al máximo el dinamismo y la conducción más pura. El propulsor V12 de 6.0 litros desarrollado por AMG alcanza los 840 CV en esta entrega para un peso de 1.250 kilos. Y sí, todos ellos son enviados al tren trasero. El chasis ha sido revisado, mientras que el equipo de frenos ha mejorado su potencia.

El nombre de Imola no es casualidad. Este hiper deportivo fue desarrollado allí, en una pista con una historia enorme para el automovilismo y a la que el propio Horacio Pagani tiene mucho aprecio. La producción ha sido limitada a tan solo 5 coches, costando cada uno 5 millones antes de impuestos.

Bugatti Centodieci – 8 millones

Bugatti Centodieci

En el tercer lugar de esta lista de los coches más caros del mundo tenemos al Bugatti Centodieci. Como ya habéis podido ver, la marca francesa es muy de hacer ediciones especiales exclusivas para clientes selectos. En el caso del Centodieci se ha buscado rendir homenaje al 110 aniversario de la compañía y, además, basarse en el primer Bugatti de la era moderna de la marca; el Bugatti EB110.

Creado por el Centro de Estilo Bugatti, eroga 1.600 CV para realizar un 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos. Si ese dato no te sorprende, tal vez el 0 a 300 km/h en 13,1 segundos sí te cause admiración. Eso sí, para tener una de las 10 unidades producidas deberías haber desembolsado 8 millones.

Rolls-Royce Sweptail – supuestamente 11 millones

Rolls-Royce Sweptail

El segundo coche del top10 es un modelo de Rolls-Royce. Los coches de esta firma no son precisamente económicos, pero es tal el nivel de personalización y adaptación que pueden llegar a hacer, que ocurren casos como el de este Rolls-Royce Sweptail. Un vehículo único en el mundo con un precio, según rumores, de 11 millones de euros.

Toma como base el Rolls-Royce Phantom, pero el diseño de este biplaza ha cambiado por completo. Parece ser que el cliente quería reunir en un coche su gran pasión; los yates de lujo. Es por ello que su estética exterior es tan llamativa con un techo alargado y una muy suave caída del techo. “La proa y la popa” también cambian considerablemente.

Bugatti La Voiture Noire – 11 millones euros

Bugatti La Voiture Noire

Y esto llega a su fin con el coche más caro del mundo jamás vendido como vehículo nuevo; y no podía ser otro que un producto de la firma Bugatti. Durante el Salón de Ginebra de 2019 conocimos al nuevo Bugatti La Voiture Noire, un bello modelo que toma la base del Chiron para rendir culto al mítico Type 57 Atlantic de los años 30, una unidad que desapareció del mapa hace casi 80 años.

Bugatti ha querido traer ese Type 57 Atlantic a nuestros días. El resultado es absolutamente espectacular con este La Voiture Noire. Fijaos en el frontal, en el parabrisas o en la brutal parte trasera con seis tubos de escape. Ni que decir tiene que su corazón es el mismo W16 de 8 litros del Chiron, rindiendo en este caso 1.500 CV.

Como en el caso del Rolls anterior, es un vehículo del que se ha construido una sola unidad; de ahí que su precio sea tan alto. La principal diferencia es que el Sweptail no hizo oficial su precio final, mientras que el Bugatti La Voiture Noire sí lo comunicó, de ahí que hayamos situado a este galo como el más caro de la historia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.