Lotus Evija Fittipaldi: 50 años de éxitos deportivos en la Fórmula 1

History with a future. The Lotus Evija Fittipaldi

El Lotus Evija es uno de los mejores superdeportivos eléctricos. Sin embargo, en la casa de Hethel quieren mantener su perfil mediático bajo pues de lo contrario estaría todos los días en los titulares de prensa. Con todo en el equipo de desarrollo de producto de la marca han dado un paso al frente para desarrollar una edición limitada. Se trata del Lotus Evija Fittipaldi con el que quieren celebrar un hito deportivo histórico que aconteció en el año 72…

Quizá no lo sabes, o lo habías olvidado, pero ese año el piloto brasileño Emerson Fittipaldi y el equipo Lotus de Fórmula 1 se llevaron los campeonatos de pilotos y constructores. Para ser más exactos, juntos ganaron cinco de las once carreras de la competición y con este Evija quieren celebrar tal éxito. Teniendo en cuenta que la producción del modelo “normal” está limitada a 130 unidades, hazte a la idea de cuántos fabricarán: sólo 8 para todo el mundo

El Lotus Evija Fittipaldi incluye un dial giratorio fabricado a mano con aluminio reciclado del Type 72 original de 1972…

Lo primero que llama la atención del Evija Fittipaldi es que luce el icónico esquema negro y dorado del coche de competición. En este caso se aplica a mano con una vista en planta de Type 72 grabada en la fibra de carbono a la vista. También hay más guiños, como el “8” del pilar “B” recordando el número del monoplaza que participó en la competición. Además, el alerón trasero luce calcomanías que celebran todas las victorias que lograron en el 72.

En el interior del Lotus Evija Fittipaldi la combinación cromática y de detalles se mantiene. El negro y el dorado se extienden por asientos o el salpicadero, destacando la firma del piloto brasileño en el salpicadero. Sobre los asientos va el nombre Lotus en el mismo formato extendiendo su tono dorado a los pedales deportivos. Por último, hay un dato importante a tener en cuenta: el dial giratorio del cuadro de instrumentos es de aluminio.

Lotus Evija
Artículo relacionado:
Así es el Lotus Evija, su primer modelo 100% eléctrico

Y no un aluminio cualquiera, pues procede directamente del Type 72 original. Este el guiño, más allá de todas las firmas de Fittipaldi o elementos decorativos, más directo que lo emparenta con el monoplaza vencedor. Donde no habrá cambios es en el tren motriz que con cuatro motores y 1.500 kW (2.040 CV) y 1.704 Nm de par le sobran para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y  pasar de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos.

La velocidad máxima, por otra parte, se limita a 350 kilómetros por hora. Además, la autonomía según el ciclo WLTP llega a los 402 kilómetros con una carga de batería. Como hemos indicado la producción se limita a un total de 8 unidades y han sido vendidas a un precio que no ha trascendido

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.