Lotus presenta al rápido, ligero y excitante Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430

Ahora que Lotus cuenta con un padrino adinerado los proyectos que estaban en el congelador se están volviendo a retomar. Tal es el caso del SUV que llegará a la gama en un par de años. Sin embargo, no es el único modelo que está centrando la atención de los responsables de la marca inglesa, pues los que actualmente tiene en el catálogo están recibiendo versiones especiales para animar sus ventas.

Hace tres semanas os mostrábamos al Lotus Elise Cup 260, sin embargo, ahora le ha tocado el turno para recibir su versión radical y excitante al Exige. El ligero coupé de la marca inglesa acaba de recibir el motor más potente en la gama, una ligera reducción de peso y un ajuste aerodinámico más agresivo para dar vida al Exige Cup 430. Todo ello le convierte en el Exige más extremo y radical jamás fabricado por la casa de Hethel.

El motor que anima al Lotus Exige Cup 430 es el V6 gasolina con 3.5 litros de cilindrada y supercargador que monta el Evora GT430. Su resultado es espectacular, pues rinde 430 cv de potencia y 440 Nm de par. Gracias a una caja de cambios manual con seis relaciones y desarrollos acortados las cifras hablan por sí solas: un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima cifrada en 290 kilómetros hora .

Esto se consigue gracias a una nueva carga aerodinámica incrementada en 220 kilos y a que su peso final en báscula se sitúa en unos discretos 1.056 kilos. Además ha recibido unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 pulgadas en el trasero forjadas en aluminio y unos amortiguadores y barra estabilizadora con diferentes ajustes.

Según Jean-Marc Gales, CEO de Lotus

este es el automóvil que siempre quisimos construir y estoy seguro de que todos los entusiastas de Lotus estarán encantados con el producto final. Además de un importante incremento de potencia, el Cup 430 se ha beneficiado de un amplio desarrollo en áreas esenciales para el ADN de Lotus, con el fin de garantizar que se explote todo el potencial del increíble chasis del Exige”

Por último tenemos que hablar de su precio: para el Reino Unido arranca en las 99.800 libras esterlinas, por lo que estará rondando los 100.000 euros sin a penas despeinarse.

Fuente – Lotus Cars

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *