Historia de Alpine

Automobiles Alpine, mejor conocida como Alpine, es un pequeño preparador de coches francés. Fue fundada en el año 1955 por el ingeniero Jean Rédélé y centró su atención en el desarrollo de vehículos de competición. Su denominación comercial surgió gracias a las diferentes victorias cosechadas en carreras alpinas (de montaña).

El primer modelo de Alpine estaba basado en el Renault 4CV que recibió el nombre de A106. Desde el primer momento, su historia ha estado ligada a la de Renault. Así, sus modelos han sido fabricados en Francia (Dieppe), España (FASA), Brasil (Willys Interlagos), México (Dinalpin - Diésel Nacional DINA) o Bulgaria (Bulgaralpine).

El último modelo que fabricó fue el A610 y estaba basado en el Renault 25 Turbo. En 2012 se asoció con Caterham para el desarrollo de vehículos deportivos, así, nació la empresa Automobiles Alpine Caterham. No obstante, en 2014 el acuerdo se rompió y Renault adquirió las acciones de la firma inglesa, haciéndose cargo totalmente del proyecto.

Principales modelos de Alpine

Antes de la resurrección de la firma gala, la historia de Alpine estuvo llena de grandes modelos. Entre ellos, destacan los A106, A108, GT4 o A610. A día de hoy, el único modelo que forma su gama es el A110. Sin embargo, está previsto que la oferta crezca en los próximos años.

Últimas noticias de Alpine