El fabricante americano Chevrolet, tras absorber en Europa las operaciones de la extinta Daewoo, se retiró de nuestro continente de forma definitiva el 1 de enero del año 2016. General Motors, su matriz, buscaba que la firma de la pajarita dorada mejorara los números de la firma sur coreana, pero no fue así. Los modelos de la firma se acercaban peligrosamente (en calidad, tecnología y diseño) a los de Opel y por ello las ventas se canibalizaban entre ambas marcas.

La decisión de su retirada obligó a la marca a cesar la venta de sus modelos y, a excepción de postventa, abandonar sus operaciones. Los modelos que tenía en su porfolio en el momento de su desaparición eran los siguientes. El micro urbano Spark, el urbano Aveo, el compacto Cruce,  la berlina media Malibu, el monovolumen compacto Orlando, la berlina eléctrica Volt y los SUV´s Trax y Captiva. Cerraba su gama en la parte superior los deportivos Camaro y Corvette.

Cuando General Motors tomó esta decisión, la estrategia del grupo pasaba por dar más autonomía a Opel y fortalecer su gama de modelos. Además, también habían decidido seguir comercializando los Camaro y Corvette de forma minoritaria. Según su plan de negocios no descuidaban a los clientes interesados en tener un modelo de estas características y a la vez se seguía manteniendo la imagen de la marca.

El Chevrolet Camaro es uno de los tres muscle cars más importantes del sector del automóvil americano. Mide 4,8 metros de largo y es uno de los rivales directos del Ford Mustang. Su gama mecánica cuenta con un bloque gasolina en confinguración V8 que tiene una cilindrada de 6.2 litros y rinde una potencia máxima de 432 cv.  Con esta mecánica alcanza los 250 kilómetros por hora y marca un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,2 segundos. Su calidad interior, diseño y tecnología están a buen nivel, aunque nunca ha destacado por ser uno de los mejores modelos de su segmento.

En la parte superior tenemos al Chevrolet Corvette. Este modelo lleva fabricándose desde el año 1953 y en las 7 generaciones que lleva a la venta ésta última es en la que más ha cambiado. Su gama mecánica se compone del mismo, aunque potenciado, bloque gasolina V8 LT1 con 6.2 litros de cilindrada y 450 cv que monta el Camaro. Su calidad interior junto con la tecnología han mejorado mucho respecto a sus antecesores. Además, su diseño es el más aerodinámico de la historia, haciendo que sea el más frugal de cuantos Corvette ha existido.

Historia de Chevrolet

Chevrolet es probablemente la marca más representativa de General Motors. Nació en la cuna norteamericana del automóvil, Detroit, en 1911. Recientemente, con la absorción de Daewoopor parte de General Motors, la marca fue desapareciendo para dar paso a los Chevrolet. Mejores calidades interiores, diseños y precios atractivos relación calidad-precio han cuajado bien entre el público, que cada vez ve a la marca "americana" con mejores ojos. Actualmente algunos de sus modelos globales más conocidos son el Cruze y el nuevo Malibú.

Últimas noticias de Chevrolet