El Chevrolet Captiva es un SUV de tamaño medio desarrollado por la división coreana de General Motors y lanzado al mercado en el año 2006. Este vehículo comparte muchos elementos con el Opel Antara, muy similar y notablemente más caro. Ambos están construidos en Corea del Sur sobre la plataforma Theta de GM. Es un SUV de cinco puertas con motor delantero transversal, que puede ir asociado a cajas de cambio automáticas o manuales y a versiones de tracción delantera y total. Hay versiones con cinco o siete plazas, aunque en el segundo caso las dos butacas adicionales (plegables en el maletero) son más apropiadas para personas de pequeña estatura.
Hemos probado este coche:
Chevrolet CaptivaA lo largo de su vida comercial, que culminará en 2016 con la desaparición de Chevrolet del mercado europeo, el Captiva ha tenido varias caras, ha recibido varios restylings. El más reciente data de marzo de 2013, con ligeros cambios que fueron presentados en el Salón de Ginebra, si bien el más importante lo recibió a mediados de su ciclo vital, en 2011, donde por ejemplo el frontal cambió drásticamente, adoptando una imagen más agresiva.
El Chevrolet Captiva se ofrece en España con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel. Las de gasolina son un cuatro cilindros de 2.4 litros y 167CV, que solo puede ir asociado a tracción delantera, y un 3.0 V6 de 258CV con tracción total y cambio automático que es un auténtico rara avis en nuestras carreteras. Las mecánicas diésel emplean el mismo motor 2.2 con potencias de 163 y 184CV.
Los principales rivales del Chevrolet Captiva son el propio Opel Antara, el Mitsubishi Outlander o el Hyundai Santa Fe. En un escalón superior de precio estarías modelos premium como el Audi Q5 o el BMW X3.
Vídeo Chevrolet Captiva
http://www.youtube.com/watch?v=ayVgBgaaXA8
Fotos Chevrolet Captiva
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.