Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

Desde 44.900 euros
  • Carrocería descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2 + 2
  • Potencia 275 - 650 cv
  • Consumo 8,0 - 12,5 l/100km
  • Maletero 206 - 258 litros
  • Valoración 4

El Chevrolet Camaro es uno de los Muscle Cars más famosos de todos los tiempos. Sus orígenes se remontan a año 1967, cuando fue lanzada la primera generación con el fin de hacer sombra al Ford Mustang.

Hasta el año 2002 se comercializaron cuatro generaciones de este modelo, que no tuvo una quinta generación hasta el año 2010, cuando Chevrolet sorprendió a todo el mundo con un nuevo modelo que recuperaba la esencia del modelo original en el plano estético.

Precisamente la quinta generación del modelo es la única que ha llegado a Europa de forma oficial. Llegó en el año 2011 y a finales de 2013 recibió un restyling, que dotaba al deportivo americano de una imagen algo más agresiva y moderna, además de otros elementos como el sistema de infoentretenimiento MyLink de Chevrolet.

Características técnicas Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro está desarrollado sobre la plataforma Alpha de General Motors. Esta base es la misma que da vida al Cadillac ATS o a las anteriores generaciones de los Saab 9-3, Opel Vectra y Cadillac BLS.

Exteriormente alcanza los 4,78 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,34 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 2,81 metros.

Está disponible con dos carrocerías diferentes, una de corte coupé y una cabrio. Ambas están homologada para acoger en su interior a cuatro ocupantes. En cualquier caso, la habitabilidad es de las más justas de su segmento ya que su anchura y espacio para las piernas es muy limitado.

La capacidad de su maletero va desde los 206 litros de la versión con carrocería coupé, hasta los 258 litros si optamos por la carrocería sedán.

Chevrolet Camaro

Gama mecánica y cajas de cambio Chevrolet Camaro

La gama mecánica del Chevrolet Camaro está compuesta únicamente por tres mecánicas de gasolina. La versión que abre la gama es un cuatro cilindros en línea turbo alimentado con 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 275 CV.

Un peldaño por encima se sitúa el bloque 3.6 litros con seis cilindros, turbo y configuración en V. La potencia que rinde esta mecánica es de 335 CV y 383 Nm de par máximo.

Cierra la gama mecánica del Camaro un colosal 6.2 litros con ocho cilindros, turbo y configuración en V. La potencia que rinde esta mecánica se escalona en dos opciones. La versión aspirada entrega 453 CV para la versión de acceso y 650 CV para la versión más prestacional sobrealimentada.

La potencia de las mecánicas que mueven al Chevrolet llega al suelo a través de sus ruedas traseras. Las cajas de cambios disponibles son dos una de corte manual con 6 relaciones y otra de tipo automático con 8 relaciones llamada Hydra-Matic.

Equipamientos Chevrolet Camaro

La gama de equipamientos para el Chevrolet Camaro no está estructurada de forma oficial para el mercado español. La razón de esta situación subyace en la ausencia comercial de la firma generalista de General Motors.

Las unidades que se comercializan en otros países, como Estados Unidos, lo hacen con los siguientes niveles: LS, LT, SS y ZL1. En todo caso, las unidades del Camaro que llegan a Europa suelen estar muy bien equipadas, a fin de limitar las diferencias con sus principales rivales.

Por esta razón, desde la terminación básica el Camaro puede incorporar elementos como ocho airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de descanso recomendado o sensores de luz y lluvia.

En las terminaciones más completas puede incluir climatizador bi-zona automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada con sistema MyLink, acceso y arranque manos libres, sistema Active Safety Break o retrovisores exteriores abatible eléctricamente.

Chevrolet Camaro en vídeo

Chevrolet Camaro y sus rivales

Por tamaño, el Chevrolet Camaro está encuadrado en el segmento de los deportivos medios con carrocería coupé-cabrio. De esta forma podemos encuadrarlo en la liga de los Ford Mustang, BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes-Benz Clase C Coupé/Cabrio.

Ante ellos ofrece una mayor exclusividad (debida a su limitada difusión en Europa) y un comportamiento dinámico a la americana. Por el contrario, no puede competir por amplitud de gama, calidad interior o consumo de sus mecánicas.

El Chevrolet Camaro de Km0 y segunda mano

La historia y del Chevrolet Camaro es muy conocida en nuestro país, aunque sus ventas nunca han sido elevadas. La razón de ello es que General Motors nunca apostó por comercializar el modelo de forma directa en el continente europeo y España (excepto la quinta generación).

A pesar de esta situación, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero no es muy complicado. Existen unidades matriculadas entre los años 2010 a 2015 (quinta generación) que tienen unas tarifas situadas entre los 25 y 30 mil euros.

En todo caso, si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Imagen mítica
  • Mejora de comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Disponibilidad en Europa
  • Consumos
  • Calidad de algunos acabados

Precios del Chevrolet Camaro

La gama de precios para el Chevrolet Camaro en el mercado español no está definida de forma oficial. La razón para ello es que la firma de la pajarita no comercializa sus productos en España, desde que General Motors decidió que saliera de nuestro país en 2016.

La llegada del Camaro a nuestro continente es a través de importadores paralelos. Por tanto, la tarifa final varía en función del país de procedencia del vehículo y los costes que haya que sumar al precio de la versión elegida.

Galería de fotos del Chevrolet Camaro

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.