¡Marzo ha sido el mejor mes de la historia de Seat en comercializaciones!

No hay duda de que Seat se encuentra en el mejor momento de su historia cuando nos referimos a comercializaciones. La compañía española cada vez tiene una más fuerte presencia en países europeos, destacando crecimientos importantes como los experimentados en Alemana y Reino Unido. Además, Argelia, donde la firma automovilística tiene una planta de producción, también está siendo clave en su expansión.

La propia marca nos cuenta que marzo de 2019 ha sido el mes con mayor volumen de comercializaciones en toda su historia, y eso que hablamos de prácticamente siete décadas. Seat ha vendido 62.500 unidades superando por un 3,5 % los datos de marzo de 2018, que hasta el momento era el mes con más ventas. Por otro lado, durante el primer trimestre de 2019 se han comercializado con 151.400 coches, por lo que también hay un récord histórico a nivel trimestral.

Con todo lo anterior, ya os podéis imaginar que el departamento de ventas de Seat a nivel global debe estar más que contento. Por mercados en el acumulado del año 2019, Francia ha sumado 8.100 entregas (+10,5 %), Italia 7.000 (+12,3 %), Austria 6.000 (+4,3), Suiza 3.400 (+8,8 %) y Países Bajos 3.000 (+16,2 %). En Argelia, por su parte, hablamos de 10.000 unidades y un crecimiento de casi el 40 %; mientras que en México son 6.400 ventas y crecimiento del 6,2 %.

Más que el número de comercializaciones en sí -que también es importante- lo más interesante para cualquier mercado y la propia empresa automovilística es el porcentaje de crecimiento.

No queríamos dejar escapar las comercializaciones de la nueva marca Cupra (que se suman a las de Seat) a nivel global. Por el momento es una marca muy joven y tendrá que pasar más tiempo para poder hacer valoraciones firmes, pero en este primer trimestre han comercializado 6.000 unidades. Esto significa que aproximadamente el 4 % de las ventas de Seat ya pertenecen a la marca Cupra.

En nuestro país, en este primer trimestre, las ventas han descendido ligeramente, pasando de los 28.316 coches matriculados en los tres primeros meses de 2018 a los 26.195 (Seat + Cupra) en el primer trimestre de 2019; eso sí, hay que tener en cuenta que el mercado español también ha perdido puntos de comercializaciones, concretamente un 4,3 %.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar