Aumentar la potencia de un motor gasolina carburado

Aumentar la potencia de un motor carbrado

Cuando buscamos kits para aumentar la potencia, generalmente nos referimos a motores de inyección. Sin embargo, también es posible aumentar la potencia de un motor carburado con varios métodos muy efectivos.

Al contrario que en los motores a inyección con turbo, que solo requieren una reprogramación de la centralita, los motores carburados necesitan muchas modificaciones en sus componentes. Estos son los cambios que hay que hacer para aumentar la potencia de los motores con carburador:

Cómo aumentar la potencia de un motor gasolina carburado

  • Para comenzar a adaptar su coche a carburador, deberá comenzar por cambiar su batería por una de mayor potencia.
  • Por lo tanto, también será necesario cambiar los cables de las bujías, por modelos de mayor rendimiento. Los podemos encontrar en el mercado, como los cables de bujías Accel de 8.8mm.

Cables de bujías más potentes para aumentar la potencia de un motor a carburación

  • Para aumentar la potencia de un motor carburado también se deberá cambiar la bobina de encendido por un modelo de mayores prestaciones, en el mercado se pueden encontrar algunos modelos de competición que alcanzan los 50.000 V.
  • Al modificar estos elementos podremos cambiar las bujías, encargadas de la chispa en la combustión de nuestro motor, por modelos de una alta performance como pueden ser las bujías alemanas Bosch Super de 4 electrodos.
  • Con los elementos básicos modificados, deberemos cambiar todos los filtros de nuestro motor especialmente los de aire, por modelos de competición, estos los podremos encontrar a precios suavemente accesibles.
Artículo relacionado:
Cómo verificar un filtro de aire

Carburador de mayor potencia

  • Una vez efectuados los cambios nos restara agregar un carburador potente, entre las marcas más destacadas encontraremos Weber de origen alemán, y entre ellos sus modelos más destacados 40 IDF; 44 IDF; 45 DCOE (horizontal); 48 IDF; 48 IDA; 50 DCOE (horizontal); 55 DCOE (horizontal).
  • Por último nos restara modificar nuestra admisión de gases, esto es debido a que obtendremos una mayor combustión, más ingreso de combustible por los cicleres, y una explosión mayor, a su vez el tamaño del carburador también influye por lo que modificar el múltiple de escape es fundamental. En el mercado encontramos una gran cantidad de modelos. Lo que necesitamos es una baja pérdida de gases y una optimización de los mismos. Así reduciremos el movimiento del motor y aumentaremos su rendimiento.

Qué pasa si pongo un carburador más grande

Motor carburado

Si pones un carburador más grande en tu coche, no obtendrás ninguna mejora si no va acompañado de las modificaciones que hemos mencionado.

Con estas simples modificaciones y la colocación de un carburador más potente obtendremos sin duda un mayor rendimiento. Únicamente nos restara efectuar algunos ajustes en carácter de aceleración la cual en estos coches es ajustable desde el carburador.

Para aumentar la potencia de un motor carburado sin dañarlo, también deberemos modificar la bomba de agua, termostato y quizás radiador, debido al aumento considerable de la temperatura ante las exigencias de rendimiento. Recordemos que estas modificaciones son básicas y no requieren conocimientos extensos de mecánica, aunque siempre es recomendable la supervisión de un profesional.

Imágenes 1 y 4 – wwwuppertal, Irene Ekleberry


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David Yampi Puma dijo

    a buen entendedor pocas palabras gracias por darnos tips de como tener mas potencia en el coche como dices……. al aumentar la tener mas claro potencia tambien se ahumenta la temperatura y ayudanos a tener mas claro esto de la refrigeracion como talves acoplarse un intercooler

  2.   cecilio santos dijo

    Me parece bien… Gracias hermano…. Buenísimos consejos….

  3.   henrry dijo

    no se de que lado sea la pagina, pero yo desde VENEZUELA agradesco estos consejos. gracias por tomarse el tiempo para aconsejar y a su ves enseñar. no tengo carro no soy mecanico ni tampoco la he practicado mucho. y nose xq me gusta!! no tengo familiares q ayan sido mecanicos para decir q lo erede ni amigos q sean!! jajaja!!