Mas potencia en nuestro coche a carburación

kit

Cuando buscamos kits para aumentar la potencia, generalmente nos referimos a motores de inyección, pero quienes poseen motores a carburador también encuentran métodos efectivos para aumentar la potencia de su motor.

Para comenzar a adaptar su coche a carburador, deberá comenzar por cambiar su batería por una de mayor potencia, así también es necesario cambiar los cables de las bujías, por modelos de mayor exigencia, los podrá encontrar en el mercado, como los Cables de bujías Accel de 8.8mm.

A su vez deberá cambiar la bobina de encendido por un modelo de mayores prestaciones, en el mercado puede encontrar algunos modelos de competición que alcanzan los 50000 volt.

Al modificar estos elementos podremos cambiar las bujías, encargadas de la chispa en la combustión de nuestro motor por modelos de una alta performance como pueden ser las bujías BOSCH SUPER de 4 electrodos alemana

Con los elementos básicos modificados, deberemos cambiar todos los filtros de nuestro motor especialmente los de aire, por modelos de competición, estos los podremos encontrar en el mercado a precios suavemente accesibles.

Una vez efectuados los cambios nos restara agregar un carburador potente, entre las marcas mas destacadas encontraremos Weber de origen alemán, y entre ellos sus modelos mas destacados 40 IDF; 44 IDF; 45 DCOE (horizontal); 48 IDF; 48 IDA; 50 DCOE (horizontal); 55 DCOE (horizontal)

Por ultimo nos restara modificar nuestra admisión de gases, esto es debido a que obtendremos una mayor combustión, mas ingreso de combustible por los cicleres, y una explosión mayor, a su vez el tamaño del carburador también influye por lo que modificar el múltiple de escape es fundamental.

En el mercado encontremos una gran cantidad de modelos lo que requerimos es una baja perdida de gases y una optimización de los mismos, reduciendo con ello el movimiento del motor y aumentando su rendimiento.

Con estas simples modificaciones sin duda obtendremos un mayor rendimiento únicamente nos restara efectuar algunos ajustes en carácter de aceleración la cual en estos coches es ajustable desde el carburador.

A su vez deberemos modificar la bomba de agua, termostato y quizás radiador, debido al aumento considerable de la temperatura ante las exigencias de rendimiento, recordemos que estas modificaciones son básicas y no requieren conocimientos extensos de mecánica aunque siempre es recomendable la supervisión de un profesional.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   David Yampi Puma dijo

    a buen entendedor pocas palabras gracias por darnos tips de como tener mas potencia en el coche como dices……. al aumentar la tener mas claro potencia tambien se ahumenta la temperatura y ayudanos a tener mas claro esto de la refrigeracion como talves acoplarse un intercooler

  2.   cecilio santos dijo

    Me parece bien… Gracias hermano…. Buenísimos consejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *