Más potencia y eficiencia con los nuevos motores de Jaguar

Jaguar F-Pace 2016

Jaguar actualiza parte de su gama de productos con la mejora de sus motorizaciones. Estas novedades llegan a los modelos Jaguar XE, Jaguar XF y Jaguar F-Pace, tanto en diésel como en gasolina. Concretamente serán tres las actualizaciones mecánicas, aunque no todas ellas estarán disponibles en el trío de modelos anteriormente citado. Por otra parte, también habrá alguna mejora en materia de asistentes a la conducción y en el apartado de infoentretenimiento.

Empezaremos por las motorizaciones, que serán dos de gasolina y una diésel, todas de 2 litros de cilindrada y pertenecientes a la familia Ingenium fabricados parcialmente en aluminio. El 2 litros de gasolina de menor potencia rendirá 200 CV y se ofrecerá en los modelos XF y XE. La variante más dinámica logrará alcanzar los 250 CV, encontrándose disponibles en los Jaguar XF, XE y F-Pace.

Jaguar XE tracción total

Por otro lado tenemos el propulsor diésel, que también será un cuatro cilindros de 2 litros y estará disponible en los tres modelos de la firma británica antes citados. Éste desarrollará una potencia de 240 CV junto a un par motor de nada menos que 500 Nm, una cifra de par destacable para esta cilindrada. No es fruto de la casualidad y es que éste motor de gasoil recurre a dos turbos para la sobrealimentación.

Los modelos XF y XE dispondrán de varios modos de conducción, denominado en la marca como Configurable Dynamics, que actuarán sobre la respuesta del motor, la dirección y también sobre la caja de cambios. A esto se sumará Adaptative Dynamics, que además variará el comportamiento de la suspensión.

Jaguar XF diésel AWD

De estos tres modelos, los Jaguar XF y F-Pace también reciben en esta actualización el Dual View, que permite a conductor y acompañante ver cosas diferentes en la pantalla central del salpicadero de 10 pulgadas. Tampoco faltan mejoras en la seguridad, introduciendo, por citar algunos, una cámara frontal para ayudar a maniobrar a bajas velocidades, sensores de ángulo muerto con suave interacción sobre la dirección para evitar un choque lateral al cambiar de carril.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *