Maserati volverá a la competición en 2023 peleando en la Fórmula E

Maserati Fórmula E

La competición es el mejor escaparate para cualquier empresa, más aún cuando se trata de deportes de motor. Además, y como hemos dicho en muchas ocasiones, es un gran banco de ensayos con el que experimentar para posteriormente aplicar técnicas, soluciones y tecnologías en los vehículos de calle. Maserati abandonó hace años la competición, pero hoy ha dejado claro que vuelve.

Según informa la marca del tridente, su intención es volver a los circuitos en 2023 compitiendo en el “ABB FIA Formula E World Championship”, o lo que es lo mismo, la Fórmula E. Ojalá con este movimiento recupere el espíritu de competición que siempre ha caracterizado a la compañía y que parecía haber perdido desde hace varios años.

Maserati comenta que su vehículo para la temporada 9 de la Fórmula E será el Gen3, según ellos el monoplaza de esta categoría más rápido, ligero y potente de la historia. Además, también (dicen) es “el más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maserati (@maserati)


Como muchos sabéis, cada Gran Premio de la Fórmula E se disputa en un circuito urbano de una ciudad emblemática y reconocible a nivel mundial, entre las que se encuentran Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Roma y Londres. Visualmente es una competición muy llamativa, que es precisamente lo que los fabricantes y patrocinadores buscan.

Por otro lado, y volviendo a los coches de producción de Maserati, no es de extrañar este movimiento. Y es que la marca italiana ya ha confirmado que todos sus nuevos productos tendrán al menos una versión totalmente eléctrica, incluyendo los modelos Gracale, GranTurismo y GranCabrio, además del siempre espectacular Maserati MC20.

Para finalizar, recordamos que Maserati debutó en carreras oficiales en 1926, ganando la mítica Targa Florio con Alfieri Maserati a los mandos del Tipo 26. Tres décadas más tarde Juan Manuel Fangio ganó el título de F1 con la firma italiana.

Maserati Tipo 26 Targa Florio

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)