Mazda 6: Su adiós de Japón es el inicio de su despedida mundial…

2023_mazda6_global_takumi_sdn_pq_still_4_highres

El Mazda 6 es una de esas berlinas medias, de segmento D, que más inadvertidas han pasado en el mercado. Y ojo que su relación calidad-precio-producto-dotación-fiabilidad es una de las mejores del mercado. El problema está en que los SUV´s, y más los de su propia familia, le han robado todo el protagonismo que tuvo antaño. De hecho, sus números no han hecho más que menguar a la par que crecían los de los CX-30, CX-5 y, en última medida, el CX-60.

Sea como fuere, la veteranía de esta generación tampoco ha ayudado a que los clientes pongan sus ojos sobre él. Más aún cuando rivales como los Peugeot 508 o Volkswagen Passat se han renovado hace relativamente poco tiempo. Así es que era cuestión de tiempo que llegásemos al punto en que estamos hoy día. El Mazda 6 ha muerto en su país y esta situación no es más que el inicio de su despedida en el resto de países en los que aún estaba a la venta. Triste…

¿Sabías que el Mazda 6 nació en su país con el nombre Atenza?

Mazda 6 sedan exterior sports appearance

Por si no lo sabías, la actual y tercera generación del 6 llegó al mundo en el año 2012. Lo hizo bajo código interno de desarrollo GJ/GL para las versiones sedán y familiar respectivamente. Sin embargo, aunque en todos los años que ha estado en activo se ha actualizado cada poco tiempo, no ha sido suficiente para competir contra rivales y propuestas más adaptadas a los gustos de los clientes. Por tanto, con doce años de vida a sus espaldas era lo lógico…

Y Japón es uno de los primeros países que se despide de él. Para ello la firma nipona ha publicado una nota de prensa breve en la que nos cuentan cuáles son sus planes para con el 6 sedán…

Mazda 6 20th Anniversary Edition
Artículo relacionado:
Mazda 6: Con la versión 20th Anniversary Edition celebra 20 años

«La primera generación de Atenza, el Mazda 6, nació en mayo de 2002 como un automóvil de tamaño mediano que simboliza el mensaje de la marca «Zoom-Zoom» y encarna plenamente el ADN de la marca. Desde entonces, ha experimentado dos cambios completos de modelo, persiguiendo el valor universal y esencial de los automóviles, y ha seguido encarnando constantemente el placer de conducir. Los sucesivos Atenzas y Mazda 6  han sido amados por muchos clientes durante mucho tiempo, con un total acumulado de 226,437 unidades vendidas en Japón«

Nos dejará en abril de 2024 y desde mayo de 2002 ha vendido más de 227 mil unidades…

NEW_MAZDA6_Interior_05_highres

Mazda también completa esta declaración de despedida con estas palabras…

«Mazda Motor Corporation (en adelante, Mazda) suspenderá las ventas de su modelo insignia «MAZDA6» (sedán/vagón) para el mercado nacional. Está previsto que la producción del modelo nacional finalice a mediados de abril de 2024«

Mazda 6
Artículo relacionado:
Mazda 6: Los rumores de su nueva generación vuelven con fuerza

Con todo, si vives en Japón y aún quieres hacerte con una unidad, aún tendrías tiempo para ello…

«Los pedidos finalizarán cuando se alcance el número de unidades producidas en abril de 2024. Comuníquese con su concesionario Mazda local para obtener detalles, incluidos los modelos que se pueden pedir antes de que finalice la campaña»

Por tanto, no lo dudes porque a pesar de su veteranía tendrás una de las mejores berlinas de segmento D del mercado en los últimos años… Hasta siempre viejo amigo… aunque si los rumores sobre tu vuelta son ciertos y se cumplen, igual estás de vuelta muy pronto… ¿Quién sabe?

Fuente – Mazda


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.